HINCHAS EJECUTIVOS

El Mundial de los CEO: cábalas y rituales de los número uno de las empresas

Los líderes de las principales compañías de la argentina contaron cómo piensan mirar el Mundial y abstraerse por unas horas de las complicadas agendas de sus negocios

Finalmente llegó la fecha. Empieza el Mundial y la Argentina ya se prepara para su primer partido, el martes bien temprano. Y con la Selección, millones de argentinos fanáticos del fútbol y no tanto que preparan su ritual para verlos en la cancha. Entre ellos, los y las número uno de las grandes empresas que hacen un paréntesis en su colapsada agenda para ponerse la camiseta -literal, en la mayoría de los casos- y disfrutan, si pueden, al equipo dirigido por Lionel Scaloni pero más aún al otro Lio que lleva la 10 en su espalda.

Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022: estos son los tres bares emblemáticos para ver a la selección española en Madrid

Mundial Qatar 2022: cómo ganar la copa según siete campeones mundiales

Algunos más cabuleros que otros, los líderes de las empresas también tienen sus rituales para sentarse y escapar dos horas de los números de su negocio. En la mayoría de los casos piensan mirar el primer partido de la Selección en familia. Es verdad que el horario no amerita otra cosa. Eso sí, ninguno de los consultados juega al prode, las apuestas no son lo suyo.

"Lo voy a ver con mi familia, mi mujer y mis cuatro hijos", cuenta Martín Ticinese, número uno de Cervecería y Maltería Quilmes para Argentina y Uruguay. Si bien asegura no tener cábala, el ejecutivo, fanático de River, se pondrá una vieja camiseta de Argentina que usó en las últimas Copas del Mundo.

Martín Ticinese de Quilmes prefiere no adelantar resultados

A diferencia de Ticinese, Gastón Lo Russo, gerente general de Bimbo Argentina renueva la camiseta blanca y celeste cada cuatro años, aunque para la Copa en Qatar aún no está equipado. "Todavía no compré la nueva remera, todavía no me puse en moda mundial", aseguró a El Cronista el ejecutivo una semana antes del primer partido de la Argentina.

El encuentro familiar también se dará en la casa de Gabriela Bardín, gerente general de P&G. "Mis hijos fueron los que eligieron el desayuno de hoy, que es especial", cuenta la ejecutiva, hincha de River y que en su juventud iba a la cancha con amigos. La pasión por el fútbol la comparte con su colega, número uno de Natura, Verónica Marcelo. La diferencia es que la CEO de la empresa de cosméticos es fan de Boca. "Quiero ver a Messi levantar la Copa", asegura. "Yo no habló de resultados para no quemar a la Selección", suma Ticinese.

Gabriela Bardín de P&G verá el primero partido con su familia

"Mi casa es el lugar de encuentro", explica Juan Garibaldi, CEO & Senior VP Danone South Cone, quien también tiene cuatro hijos. "Este martes los vamos a ver en familia, pero otro de los partidos seguramente lo veremos con amigos".

El número uno de la empresa de consumo asegura que ya no tiene cábalas. "Alguna vez las tuve pero no funcionaron y las dejé", explica.

María Sol Quibel, directora general del Grupo Merck en Argentina y gerente general del negocio de Healthcare para el Cono Sur, es super futbolera. En este mundial decidió dejar sus cábalas y sumarse a los colaboradores para ver los partidos. En la compañía, entregaron kits para lookearse como hincha que estrenarán todo en la oficina el martes para el primer partido de Argentina-Arabia Saudita.

El más afortunado de este grupo de CEOs es Luis Galli, CEO y presidente del Grupo Newsan quien verá los partidos en la cancha, en Qatar. "Viajo con clientes y parte de la familia. Fui a los cuatro últimos mundiales, esa se puede decir que es mi cábala", explica.

Luis Galli de Newsan vivirá los partidos en Qatar 

Beto Serrano, managing director de Philip Morris Internacional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay da la mirada internacional. Con tres años en el país, si bien el ejecutivo se pondrá la camiseta de Ecuador asegura que le gustaría ver a las Argentina campeona. Ya está acostumbrado a lidiar con los fanatismos de distintos países. Para el caso, su hija, que nació en los Estados Unidos, usará la casaca de Colombia -país donde vivió muchos años, aunque ese país no haya clasificado para el Mundial Qatar.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.