IMPERDIBLE PARA VISITAR

El caribe en medio del desierto: así son las playas más paradisíacas de Qatar

Se acerca la Copa Mundial de Fútbol 2022 y son muchas las personas que van a viajar a Qatar para ver jugar a la selección. Con más de 560 kilómetros de costas, estas son las mejores playas del país.

Con un abanico de propuestas llena de actividades, en Qatar se puede visitar el desierto o incluso presenciar sus mares paradisíacos. Es por eso que si viajas para ver a la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol 2022 no te podés perder todo lo que tiene para ofrecer.

Es que la "cultura playera" está arraigada en el ADN del país: hay hermosas, familiares, opciones públicas o privadas pero todas cuentan con lo necesario para pasarla de maravillas vayas donde vayas.

Mundial Qatar 2022: se inaugura el estadio donde jugará la Selección Argentina y se disputará la final

 Mundial de Qatar 2022: ¿cuáles son los mejores lugares turísticos para conocer en Doha y pasear por la ciudad?


MEJORES PLAYAS DE QATAR

Sobre la costa del golfo Arábigo, se encuentran las playas de Qatar. Lugares dignos de postales y lleno de rincones idílicos para quienes buscan disfrutar del sol y de las aguas cristalinas. Este es el top 5 si es que planeas visitar:

KATARA

Ubicada en la costa este de Qatar y señalada como la playa principal de Doha, Karata se extiende en el centro de la ciudad. Representa un verdadero oasis de relax y diversión entre el cemento y sus edificios. Cuenta con hamacas y atracciones de agua pero son pagas y para mayores de 6 años.

Aún así su acceso es gratis de tal forma que todos pueden disfrutar de la arena dorada y el mar turquesa limpio sin importar el tamaño de su billetera.

AL THAKIRA

Situada a 60 kilómetros al norte de Doha, Al Thakhira es un lugar muy popular para reuniones familiares por su paseo marítimo y las zonas infantiles que ofrece.

Además, se puede disfrutar de la excursión en kayak que se trazan hasta el humedal de Al Thakira, una experiencia muy aclamada por todos sus visitantes.

FUWA YRIT

Ubicado en el municipio de Ash Shamal, aproximadamente a 90 km al norte de la capital, Doha, se encuentra el pueblo costero de Fuwa Yrit.

Con su fina arena blanca y sus aguas azules hacen que se convierta en un paraje ideal para una escapada en familia. En cuanto a las actividades, los adultos pueden nadar o hacer kitesurf, mientras que los niños pueden jugar en sus aguas al ser poco profundas.

KHOR AL ADAID

A media hora en auto a través de las hipnóticas dunas de arena de Mesaieed desde la playa Sealine, se puede encontrar la joya de Qatar: el mar interior.

La reserva natural reconocida por la UNESCO, se alza como el destino perfecto para la pesca e ir de campamento o simplemente ver la puesta de sol.

Para llegar es preciso contar con la ayuda de un conductor profesional que conozca el camino por las dunas de arena en una 4x4, en un trayecto de poco más de 30 minutos desde Sealine y en unas dos horas y media desde Doha hacia el sur.

ZEKREET

Ubicada a 100 kilómetros al oeste de Doha, se encuentra Zekreet.

Para acceder también es necesario alquilar un 4x4. Sin embargo, a diferencia de algunas de los otros destinos, esta playa es de las más tranquilas para poder disfrutar del silencio y la inmensidad del mar.

En Zekreet no hay instalaciones de ningún tipo, así que lo recomendable es llevar comida, bebida y los accesorios necesarios para disfrutar de un día de aventuras en la costa oeste de Qatar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios