MUNDIAL QATAR 2022

Ecuador perdió ante Senegal y se quedó afuera del Mundial: quiénes clasificaron en el Grupo A

El seleccionado de Gustavo Alfaro no pudo aprovechar el hecho de tener a favor "dos resultados" y perdió contra los africanos.

El Grupo A del Mundial de Qatar 2022 era uno de los que evidenciaba mayor paridad en los papeles, teoría que se concretó al definirse en la última fecha. Ecuador, que hizo un excelente trabajo en sus primeras dos presentaciones, no pudo aprovechar el hecho de jugar "con dos resultados" y se quedó con las manos vacías: perdió 2-1 frente a Senegal, resultado que lo dejó afuera de la competencia. ¿Los clasificados a octavos de final? Países Bajos y los africanos.

A base de trabajo y disciplina táctica, Gustavo Alfaro le dio una identidad al seleccionado sudamericano. Fue así como tuvo un buen papel en las Eliminatorias Sudamericanas y en las primeras dos jornadas del evento en Medio Oriente. Pero pagó demasiado caro la juventud, ya que por momentos lució amedrentado por la situación y lo pagó muy caro.

Argentina vs. Polonia: el historial completo y cómo llegan ambas selecciones al partido de este miércoles

Mundial Qatar 2022: Irán amenaza a la familia de los jugadores por "mala conducta"

El delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para el conjunto africano a los 43 minutos del primer tiempo. En el complemento, con más empuje que ideas claras, el Tri pudo empardar las acciones con la conquista de Moisés Caicedo a los 22 del complemento.

Ese resultado dejaba al seleccionado de Lechuga entre los dieciséis mejores del planeta, pero al alegría duró apenas 180 segundos. Es que Kalidou Koulibaly fue una muralla en su propia área pero también decisivo en la ajena, contemplando que aprovechó un rebote para poner el 2-1 definitivo.

Paises Bajos no pasó sobresaltos

El seleccionado europeo llegó como el máximo favorito y lo reflejó en la tabla de posiciones. Este martes se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final. Los tantos fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong.

Por qué los bonos en dólares argentinos siguen subiendo y se desentienden de los fundamentals locales

¿Cristina Kirchner puede ir presa por la causa Vialidad? Opinan los constitucionalistas

El equipo dirigido por Louis van Gaal ganó su zona con 7 puntos y en la siguiente ronda se enfrentará con el segundo del Grupo B.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.