MUNDIAL QATAR 2022

"Dibu" Martínez, el héroe de los penales: "Lo hago por los 45 millones"

El arquero argentino contuvo dos penales y fue decisivo en la victoria de la Scaloneta ante Países Bajos.

En esta noticia

El 'Dibu' Martínez se vistió de héroe. Con dos penales atajados el marplatense fue decisivo en la victoria de la Scaloneta ante Países Bajos.

El arquero héroe en la definición por penales contra Países Bajos se deshizo en elogios para con el equipo: "Tenemos huevo, pasión, corazón y lo hacemos por 45 millones. Estamos ilusionados igual que ellos".

Al igual que Lionel Messi, el arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente criticó con dureza a Mateu Lahoz: "No sé que quería el árbitro, dio diez minutos, quería que nos empaten".

el héroe de los penales

Países Bajos fue el primero en patear y el que se hizo cargo fue Virgil Van Dijk. El zaguero, considerado como uno de los mejores en su puesto, eligió un remate potente y bajo que se topó con las manos del arquero argentino. Luego, fue el turno de Lionel Messi, que espero que el guardameta neerlandés se inclinara hacia un costado para abrir su pie y poner el 1 a 0.

El siguiente en la ronda fue Steven Berghuis, que cambio el lado de su compañero pero no el desenlace, porque su remate también fue tapado por Dibu Martínez. A él le siguió Leandro Paredes, que no perdonó y puso a la Argentina 2-0. Los que prosiguieron, acertaron: el neerlandés Teun Koopmeiners, Gonzalo Montiel y Wout Weghorst, para Países Bajos, convirtieron.

CRUCE CON DE JONG

Emiliano "Dibu" Martínez fue protagonista de un cruce tras el tanto de penal de Lionel Messi a los 73 minutos. Una vez que se reinició el juego, llegó la jugada que involucró al marplatense con el neerlandés Luuk de Jong.

Martínez bajó un centro desde la derecha y fue a disputar la pelota con el delantero rival, que cayó y Dibu esperó a que se levantara. Una vez cara a cara, ambos se insultaron y hubo un segundo en que sus rostros se pegaron.

De inmediato intervinieron jugadores de ambos lados para tranquilizar y el neerlandés fue retirado del lugar. En tanto que el árbitro no amonestó a los protagonistas del episodio, sino a Memphis Depay, por protestar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.