MUNDIAL QATAR 2022

Después de la negativa de Shakira y Dua Lipa, Maluma aceptó la invitación pero ya pasó un mal momento en Qatar

El artista colombiano fue fuertemente cuestionado por un periodista, por lo que se retiró del móvil.

El fixture decreta que este domingo -a partir de las 13 de Argentina- jugará Qatar frente a Ecuador, compromiso correspondiente a la fecha 1 del Grupo A. Sin embargo, el público ya empezó a delirar este sábado con el FIFA Fan Festival, donde Maluma fue uno de los invitados. ¿El dato negativo? Vivió un momento muy incómodo en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Fueron muchos los organismos y las figuras públicas que apuntaron contra el historial de violación de Derechos Humanos que existe en el país del Medio Oriente, a tal punto que varios artistas de renombre le bajaron el pulgar a la invitación.

Mundial Qatar 2022: Lionel Messi otra vez trabajó diferenciado en la Selección Argentina

Con qué camiseta jugará Argentina contra Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022

Distinta fue la visión de Maluma, quien desestimó las cuestiones políticas o sociales que generan controversia y le dio mayor transferencia a su carrera. El colombiano considera que estar en el evento qatarí podría ser importante para su vida musical y aceptó la oferta, aunque nunca se hubiera imaginado que viviría un incómodo momento en la previa.

La nota del conflicto

Ya instalado en Doha, Maluma realizó una serie de entrevistas previas a su gran show y en una de ellas un periodista iraní lo cuestionó sobre su falta de empatía con la defensa de los Derechos Humanos.

El ida y vuelta transcurría de forma muy amena, hasta que llegó el momento del puñal. "Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?", disparó Moav Vardi, de la cadena Kan.

Visiblemente ofuscado, el intérprete de cafetero replicó: "Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también".

Ante su respuesta, el comunicador hizo uso de la repregunta y le planteó que la gente podía ver su participación como una forma del régimen de Qatar de encubrir la situación. Inmediatamente, el cantante de "Hawai" miró detrás de cámara y cuestionó: "¿Realmente tengo que responder una pregunta tan específica?". Cuando le dijeron que no, se paró y se retiró al tiempo que acusó al periodista de ser "grosero".

Con qué camiseta jugará Argentina contra Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: se disparan las búsquedas de pasajes de último momento

El video de este particular momento se viralizó en las redes sociales y hubo opiniones disímiles, aunque la mayoría se inclinó por repudiar la actitud del sudamericano.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.