Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo ya se palpita y arrancará este domingo, un día antes de la fecha originalmente prevista. El partido inaugural lo protagonizará, como es costumbre, la selección local contra su par de Ecuador.

Ya está a la vuelta de la esquina. Tras esta vez más de cuatro años de espera por la inusual fecha de esta edición, este domingo arrancará el Mundial de Qatar 2022.

Será el seleccionado local el que de el puntapié inicial ante su par de Ecuador para que 32 combinados intenten alcanzar el trofeo más importante de fútbol. Como siempre, Brasil y Argentina aparecen como grandes candidatos, también Francia, el último campeón, pese a las resonantes bajas de Pogba y Kanté.

Selección en Qatar 2022: cómo le fue a la Argentina en los debuts de los Mundiales

Mundial Qatar 2022: cuándo es la fiesta de inauguración, a que hora y donde verla en Argentina

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022 horarios?

El partido inaugural tendrá como protagonista a un argentino, Gustavo Alfaro, quien dirige a Ecuador. Qatar, debutante en este tipo de compromisos, y el conjunto sudamericano, se verán las caras en el estadio Al Khor, ubicado en la ciudad costera Jor, a 50 kilómetros de la capital, Doha. 

El evento de apertura será el mismo domingo 20 de noviembre, pero en otro estadio. Será a las 12:00 (hora argentina) en el estadio Al Bayt. 

El choque tendrá lugar este domingo 20 de noviembre a las 13:00 (hora argentina). 

El partido será transmitido por DirecTV Sports y la TV Pública.

¿Cuándo se inaugura el Mundial de Qatar 2022?

El evento de apertura será el mismo domingo 20 de noviembre, pero en otro estadio.

Será a las 12:00 (hora argentina) en el estadio Al Bayt. 

El evento de apertura será el mismo domingo 20 de noviembre, pero en otro estadio. Será a las 12:00 (hora argentina) en el estadio Al Bayt. 

Dado que a las 13 se disputa el primer partido, la ceremonia tendrá solo una hora de duración.

¿Qué días juega Argentina en el Mundial 2022?

Por su parte, el equipo de Lionel Messi, que es cabeza de serie del grupo C, arrancará su participación el día martes 22.

La Selección debutará a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, localizado en la ciudad homónima.

Al encuentro lo transmitarán TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. 

La Selección debutará a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, localizado en la ciudad homónima.

Luego se medirá el sábado 26 a las 16 en la misma cancha ante México. Por último, la Argentina cerrará su participación en la primera fase ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre desde las 16, en el estadio 974.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.