TENSIÓN LUSA

¿Cristiano Ronaldo se va del Mundial de Qatar? la Federación de Portugal y CR7 dieron la sentencia final

Un medio del país europeo difundió la noticia de que el ex Manchester United se iba de la competencia, por lo que se armó un revuelo.

En esta noticia

El entrenador que dirija a Cristiano Ronaldo debe saber que adquiere un combo: el futbolista ofrece un abanico de variantes para ser determinante dentro del campo de juego, pero también es dueño de una personalidad extrovertida que muchas veces lo lleva al conflicto. ¿Abandona el Mundial de Qatar 2022? La noticia surgió de un reconocido medio de Portugal, aunque posteriormente la Federación de ese país y el propio CR7 dieron el veredicto final.

¿Qué pasó con Cristiano?

En la tercera fecha de la fase de grupos, frente a Corea del sur, Santos reemplazó a Cristiano cuando iban apenas 19 minutos del segundo tiempo. Al salir del campo de juego, el Bicho le recriminó al entrenador: "Tienes tanta prisa por sacarme...". Y en conferencia de prensa, el director técnico admitió: "He visto las imágenes del cambio de Cristiano y su reacción no me ha gustado nada".

Lionel Scaloni, enojado antes del duelo Argentina vs Países Bajos: qué dijo sobre Di Maria y De Paul

La Selección se enfrenta a Van Gaal, un DT que odia a los argentinos: repasá el fuerte historial entre el DT y los jugadores nacionales

En los octavos de final (ante Suiza) CR7 fue suplente, algo que se repitiría en los cuartos ante Marruecos. En ese contexto, el diario Récord publicó un titular escandaloso: "Ronaldo amenazó con irse". Y en la nota explicaron qué pasó en la interna lusa. "En el fragor de la conversación con el entrenador, cuando supo que no estaría en el once inicial... pensó en lo peor".

El descargo de la Federación y de Ronaldo

Ante la desmesurada repercusión del caso, la FPF emitió un comunicado aclarando los trascendidos sobre la posible partida de Cristiando: "Noticia difundida este jueves informa que Cristiano Ronaldo amenazó con dejar la selección durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar".

Y agregó: "Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección. Por cierto, el grado de entrega del jugador más internacionalizado por Portugal volvió a demostrarse -si es necesario- en la victoria ante Suiza, en los octavos de final del Mundial 2022. La Selección Nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo".

Posteriormente, el propio futbolista utilizó sus redes sociales oficiales para ponerle punto final a las especulaciones y dejar en claro que seguirá en Medio Oriente con el afán de levantar el trofeo más buscado por todos.

"Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Da un salto de fe con nosotros! ¡Vamos, Portugal!", señaló en Instagram.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.