MUNDIAL QATAR 2022

Cristiano Ronaldo contra todos: tomó otra polémica decisión que generó mucho malestar en el vestuario de Portugal

El luso protagoniza el año más caldeado de su carrera y no encuentra la fórmula para alejarse del foco de conflicto.

A Cristiano Ronaldo no le agrada la monotonía y todo lo que se genera en su entorno hace mucho ruido. Durante su estadía en el Mundial de Qatar abundaron los momentos de tensión, que por estas horas se ampliaron por otra situación muy particular: aseguran que renació el malestar de sus compañeros y del cuerpo técnico de Portugal por la última decisión que tomó.

En plena competencia en Medio Oriente, CR7 rescindió su vínculo con Manchester United y se rumoreó el traspaso a Arabia Saudita. Pero al margen de esas novedades a nivel clubes, también se originaron noticias que alteraron los ánimos en el vestuario de su seleccionado. 

Argentina llegará a la final y será campeón, según este modelo económico: a quién le gana

Argentina vs. Países Bajos: el festejo de los jugadores argentinos junto a los hinchas

Primero se filtró la versión sobre el deseo de dejar la Copa del mundo al perder la titularidad (algo que finalmente no ocurrió) y ahora sólo se habla de otro episodio polémico.

Según informó el diario Récord, el luso sumó a la delegación a Ricky Regufe (su preparador físico personal). El hombre que trabaja exclusivamente para él desde 2018 y que lo acompaña en cada club, no forma parte del staff técnico del seleccionado, pero participa activamente de todos los trabajos de entrenamientos.

CR7 sumó a la delegación a Ricky Regufe (su preparador físico personal) y generó malestar en el plantel.

Al parecer, este profesional tiene una "influencia excesiva" en las sesiones y esto genera malestar a los propios jugadores portugueses que no entienden esas licencias para el crack. ¿Desde cuándo están juntos el futbolista y el entrenador personal? Se conocieron en 2003 cuando el profe se desempeñaba como gerente de marketing de Nike y participó de las reuniones con el goleador del Sporting Lisboa. Luego, entablaron una buena relación, compartieron viajes, ceremonias y hasta vacaciones. Recién en 2018 quedaron ligados laboralmente y aún continúan juntos.

Vale destacar que el ex hombre de Real Madrid estuvo en la mira en los últimos días después de haber sido suplente contra Suiza. Un gesto impropio al momento de ser reemplazado, sumado a una discusión con el DT portugués, lo llevaron a coquetear con la posibilidad de irse antes de tiempo. Finalmente eso no ocurrió, pero así y todo le costó alejarse del centro de la polémica.

CR7 sumó a la delegación a Ricky Regufe (su preparador físico personal) y generó malestar en el plantel.

Cristiano Ronaldo contra todos

En la previa del encuentro ante Marruecos, por los cuartos de final, Erik Ten Hag (entrenador de Manchester United) manifestó que se enteró que CR7 deseaba dejar el club por una entrevista con TalkTV.

"Quería irse, estaba bastante claro. Y cuando un jugador definitivamente no quiere estar en este club, tiene que irse. La entrevista fue la primera vez que dijo que quería irse. Creo que como club no puedes aceptar eso. Tenía que haber consecuencias. Para dar ese paso, él las conocía. Antes nunca me lo había dicho. En el verano tuvimos una conversación. Entró y dijo: 'Te lo diré en siete días si quiero quedarme'. Luego regresó y dijo: 'Quiero quedarme'".

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.