¡PASÓ UN MAL MOMENTO!

Chapu Martínez tomó una drástica decisión después de ser amenazado de muerte en el Mundial de Qatar

El influencer, que se hizo conocito por el hit "traeme la copa Messi", es tildado de "mufa".

La lealtad es una cualidad que escasea en el fútbol, un deporte en el que abundan las artimañas. Los hinchas consideran que para conseguir un objetivo o alcanzar un resultado es válido cualquier tipo de herramienta, inclusive si es malintencionada. Esta tendencia se potencia en los grandes eventos como el del Mundial de Qatar, que tiene a Martín Martínez como protagonista: este miércoles confirmó que tomó una fuerte decisión después de ser amenazado de muerte, tanto él como su familia.

El Chapu, como es conocido popularmente, saltó a la fama en Rusia 2018 por inmortalizar una famosa canción titulada "traeme la copa Messi". Si bien en ese momento se convirtió en un personaje simpático en la sociedad, de a poco esa imagen fue decayendo y en la actualidad es perseguido con extrema violencia al ser tildado de "mufa".

Dinamarca aumenta la tensión y confirma que quiere abandonar la FIFA: conocé las razones

Qatar 2022: Messi humillado es una 'bendición' para el Mundial

En las redes sociales entienden que su presencia genera energías adversas en la Selcción Argentina. Y a la hora de darle fuerza a esa teoría, argumentan que estuvo presente en muchos partidos con resultado negativo y que se ausentó justo en la etapa gloriosa en la que se ganó la Copa América y la Finalissima.

Si bien se tratan de situaciones plagadas de subjetividad, está sufriendo ese mote. Es que después de la obtención de los dos títulos decidió volver a acompañar a la Albiceleste, con el infortunio que perdió en el debut ante Arabia Saudita, el seleccionado de peor ranking en el Mundial. Por eso, a partir de esa derrota, su apellido fue tendencia en las redes sociales debido a que los internautas empezaron a atacarlo.

El acoso no solo fue virtual, sino que empezaron a comunicarse a través de diferentes vías. Sin ir más lejos, confesó que tanto él como su familia fueron amenazados de muerte. El nivel de agobio fue tan pronunciado que el martes por la noche grabó un video pidiendo piedad. "Estoy sobrepasadísimo, mañana voy a hablar. Tengo a mi familia muy mal, muy angustiada, muy lejos. No quiero dejar de agradecerle a todos los creadores de contenido que están haciendo mucha fuerza por esto, gracias guacho", contó entre lágrimas.

Fue tan grande la ola virtual que su nombre estuvo entre las principales tendencias de Twitter, red social en la que también lo destrataron sin ningún tipo de piedad. A partir de esta situación, varios youtubers e influencer reconocidos pidieron solidaridad al pueblo argentino.

Tomó una decisión

Este miércoles, un poco más tranquilo, se comunicó a través de historias de Instagram. En las mismas comentó que finalmente no volverá al país, sino que se quedará en Medio Oriente generando contenido hasta el 18 de diciembre.

Mientras le agradeció a los colegas que lo respaldaron, soliticó ayuda para bajar los decibeles del resto. "Es un bajón, sobre todo por las amenazas a mi familia, que ayer estuvo destruída. Mi viejo me mando un video de diez minutos leyendo una carta que me hizo, un primo un audio llorando. Amenazaron con matar a mi hijo, a mi familia".

Mundial Qatar 2022: España goleó 7-0 a Costa Rica en la primera fecha del Grupo 

Superávit comercial y control de importaciones, los comandos de Sergio Massa para cuidar los dólares

Y cerró: "Por favor paren, puede terminar mal. Llega un momento en que no podés parar la bola y sentís que no hay fin, que lo único que puede pasar es que Argentina salga campeón y eso no depende de mí, depender de eso es que tu vida tenga una presión tremenda todos los días, no puedo disfrutar de ningún partido, estoy en la cancha sentado y siento que yo tengo que ganar el partido, sin hacer nada".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.