MINUTO A MINUTO

Brasil le ganó a Serbia 2 a 0 con un gran segundo tiempo y está primero en su grupo

Sigue el minuto a minuto e incidencias del partido entre Brasil y Serbia, en el partido de la primera jornada del Grupo G del Mundial Qatar 2022, en el estadio Icónico de Lusail.

Una chicana futbolera ("Messi ciao") y una consigna de tono político ("América Latina, menos Argentina") formaron parte este jueves del repertorio de los hinchas brasileños en la previa del seleccionado de su país en el Mundial de Qatar.

Camino al Estadio de Lusail, sede del juego ante Serbia por el Grupo G, los "torcedores" expusieron a viva voz su rivalidad y celebraron la derrota de la "Albiceleste" en su debut, ocurrida el martes en el mismo escenario frente a Arabia Saudita.

"Oh Di María, oh Mascherano, Messi ciao, Messi ciao, Messi, ciao, ciao, ciao...", se burlaron al ritmo de la canción italiana de resistencia antifascista, que reversionó su popularidad con la serie española "La casa de papel".

Pelé, el máximo astro del fútbol brasileño, le pidió hoy a los jugadores de su Selección que "traigan la Copa a casa" del Mundial de Qatar. Fue horas antes del claro triunfo del "Scratch" por 2 a 0 frente a Serbia en el primer partido de ambos equipos en el Mundial de Qatar.  

"Hoy empezamos a escribir una nueva historia", escribió en su cuenta personal de Instagram el tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que arengó a los integrantes del plantel de Brasil a ganar la sexta Copa del Mundo.

"Traigan la Copa a Casa" le pidió el crack a los conducidos por Tite, mensaje que estuvo acompañados de fotos de los Mundiales que disputó y que lo vieron alzar la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

A menos de cinco minutos para el final del partido Rodrygo se perdió el tercer gol para Brasil tras un remate desde la puerta del área que pasó muy cerca del travesaño. Acto seguido Raphinha fue reemplazado por Gabriel Martinelli en el "Scratch".

A los 27 minutos del segundo tiempo Richarlison marcó de tijera un golazo para poner el 2 a 0 de Brasil frente a Serbia y el segundo tanto de su marca personal en el partido.

Recién a los 25 minutos del primer tiempo Serbia tuvo su primera jugada de relativo peligro, con un centro desde la derecha en busca de la cabeza de Milinkovic, pero que sin embargo pudo contener sin problemas el arquero brasileño Alisson Becker.

Llegando a los 20 minutos del primer tiempo Brasil y Serbia se siguen repartiendo las imprecisiones en cada uno de sus avances. Recién a los 21 minutos Casemiro generó la primera jugada de peligro, con un remate desde fuera del área que controló el arquero serbio.

Comenzó el partido entre Brasil y Serbia en el estadio Lusail, de Doha, en el debut de ambas selecciones en el Grupo G del Mundial de Qatar.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como por ejemplo el arquero Alisson Becker; el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo (las anteriores en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018); los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro; y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr.

Otro valor para destacar en la Selección del gigante sudamericano es el goleador Pedro. Figura del Flamengo, podría jugar de entrada frente a los serbios y relegar a Gabriel Jesús, en una de las dudas que tiene Tite para definir la formación.

A pesar de que todavía faltan más de tres horas para que comience el partido de Brasil contra Serbia en el Estadio Lusail, de Doha, los preparativos en el vestuario del "Scratch" ya empezaron.

En este sentido, en el perfil oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol en Twitter se publicó el siguiente mensaje: "¡La casa se está preparando! Nuestro Manuel está dejando todo ordenado en el vestuario! ¡Falta poco para el estreno! Vaaaaaaaaaaamos por la sexta estrella

Segundos antes de que los futbolistas de la Selección de Brasil se subieran al ómnibus que los traslada hacia el estadio Lusail, de Doha, donde enfrentarán a Serbia por el Grupo G del Mundial de Qatar, la mascota del "Scratch" los saludó y les dio su aliento para el encuentro que se jugará a partir de las 16 (hora argentina).


En otra muestra del apoyo de Neymar a Jair Bolsonaro, la cual hizo pública durante la última campaña presidencial, la estrella de la Selección brasileña anunció que le dedicará al actual presidente de su país el primer que convierta en el Mundial de Qatar.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia '58, Chile '62, México '70, EEUU '94 y Japón-Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018, y de la histórica goleada en contra frente Alemania en el Mundial que organizó en 2014.

A su vez, el equipo verde-amarelho se quedó afuera en Sudáfrica 2010 al caer 2 a 1 contra Países Bajos en cuartos de final. Y le pasó lo mismo en idéntica instancia al perder 1 a 0 contra Francia en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La selección de Serbia, que debuta este jueves frente a Brasil en el Mundial de Qatar, tiene como estrella excluyente al goleador Dusan Vlahovic, figura de la Juventus en Italia.

Asimismo, otros íconos del equipo son Dusan Tadic, del Ajax; Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic, ambos del Sevilla; y Sergej Milinkovic, de la Lazio.

  • Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison, Neymar, Vinicius Junior.
  • Serbia: V. Milinkovic-Savic; Milenkovic, S. Mitrovic, Pavlovic; Zivkovic, Gudelj, S. Milinkovic-Savic, Kostic; Tadic; Vlahovic y Jovic

Arqueros

  • Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores

  • Dani Alves (Pumas UNAM), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas

  • Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham).

Delanteros

  • Antony (Manchester United), Gabriel Jesús (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar Jr. (PSG), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).


El partido se disputa este jueves 24 de noviembre a las 16 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TyC Sports y DSports. Además, también estará disponible por streaming mediante la plataforma TyC Sports Play. 

Por su parte, quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente a través de la web o la aplicación correspondiente.

  • TyC Sports.
  • DSports.
  • TyC Sports Play.
  • DGO - DSports.
  • Flow - TyC Sports.
  • Telecentro Play - TyC Sports.


Brasil y Serbia se miden este jueves a partir de las 16, en el estadio Lusail, en el cierre de la fecha 1 del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Tite llega a su debut en la Copa con una preparación ideal con respecto a los partidos amistosos de preparación disputados. 

El scratch viene de aplastar en septiembre 5-1 a Túnez y 3-0 a Ghana, dos selecciones africanas mundialistas, y anteriormente ya había ganado dos encuentros frente a pares asiáticos: 1-0 sobre Japón y 5-1 contra Corea del Sur.

Noticias del día