¡COMUNICADO OFICIAL!

Bomba en la Selección argentina: Ángel Correa reemplaza a Nicolás González en el Mundial de Qatar 2022

A Angelito se le presentó una nueva oportunidad y buscará aprovecharla

Después de la desazón que le generó haber quedado desafectado a último momento, Ángel Correa tuvo un guiño del destino. Por la lesión de Nicolás González, el delantero de Atlético de Madrid fue llamado por Lionel Scaloni y disputará el Mundial de Qatar 2022 para la Selección argentina.

El encuentro ante Arabia Saudita dejó una buena sensación desde lo deportivo (goleó por 5-0) pero preocupó en el rubro "lesiones". Una vez consumado el aplastante resultado, Lionel Scaloni apareció en conferencia de prensa con cara de pocos amigos y dispuesto a enviar un mensaje: por las limitaciones físicas de varios de sus dirigidos, dejó abierta la chance de cambiar la lista de 26 que estableció previamente.

Selección Argentina: Lionel Scaloni desafectó a Nicolás González

Mundial de Qatar: declaran asueto el martes 22 para ver el partido de la Selección argentina

Apoyándose en el reglamento de la FIFA, que permite cambios hasta 24 horas antes del primer partido, el entrenador del combinado albiceleste tomó una determinación en consenso con sus ayudantes: exigir al máximo a los jugadores en el entrenamiento de este jueves para ver quiénes evidenciaban dolores o complicaciones.

La decisión del cuerpo técnico dejó secuelas en Doha, contemplando que Nicolás González se resintió de una lesión y fue desafectado de la Albiceleste para la competencia más esperada. La novedad fue notificada por las redes oficiales de la Selección: "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa", escribieron en Twitter.

Ángel Correa se encontraba en Argentina

El delantero del Colchonero había estado en todas las convocatorias de Lionel Scaloni, pero su apellido fue tachado y no apareció en la citación más importante. Sin embargo, el infortunio de un compañero le abrió una puerta inesperada y está dispuesto a aprovecharla.

Cuando recibió la triste noticia, el viernes pasado, el ex San Lorenzo viajó hacia la Argentina para seguir el Mundial por televisión junto con su familia y amigos. Sin ir más lejos este miércoles jugó un "picadito" con su representante y personas cercanas (también estuvo Thiago Almada). Sin embargo, el DT se contactó con él para darle a conocer la súltimas novedades y por eso el goleador emprenderá vuelo rumbo a Qatar, donde aparecerá con la camiseta número 15 (la que utilizaba Nico González). 

¿Fue dirigido a Scaloni?

Apenas finalizó el duelo amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, el entrenador encaró la conferencia de prensa con cierto malestar argumentando que los futbolistas "están grandes como para no decir que están mal físicamente".

Mundial Qatar 2022: ¿cuál es el equipo que más jugadores aporta a la Copa del Mundo?

Mundial Qatar 2022: cuándo juega Argentina en el Mundial y con quien

A los pocos minutos, Agustín Jiménez -representante de Correa- subió la foto a las redes sociales jugando con Angelito, demostrando que él sí estaba en plenitud física. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.