MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Bélgica vs. Canadá, resultado, resumen y goleadores del partido de la fecha 1 del Grupo F

Para Bélgica, las formas, quedarán para otro momento. Si bien lleva varios años mostrando un funcionamiento auspicioso que le permite ponerse el traje de candidato en las principales competencias, en su debut en el Mundial de Qatar 2022 sufrió excesivamente. Sin embargo, se las ingenió para imponerse (1-0) a Canadá con tanto de Michy Batshuayi.


Los Diablos Rojos son el segundo seleccionado en el ranking de la FIFA y en su presentación tenía enfrente a un oponente que volvía a la máxima cita después de 36 años. A pesar de esas equivalencias, los de Norteamérica fueron superiores a los europeos durante gran parte del trámite, pero por falta de eficacia y escasa fortuna se retiró con las manos vacías.

En el tramo inicial del primer tiempo Canadá se encontró con una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja, debido a que el encargado de impartir justicia le cobró un penal a su favor por una grosera mano de Yannick Carrasco. Sin embargo Alphonso Davies -el futbolista de Bayern Múnich- no pudo desnivelar desde los doce pasos debido a que se topó con el infalible Thibaut Courtois.

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Arabia Saudita: ¿habrá cambios en el segundo partido del Mundial?

Mundial Qatar 2022: cómo fue el primer partido y el resultado de la Selección Argentina en México 86'

Esa pena máxima no modificó el desarrollo, que siguió siendo favorable para los norteamericanos. Así y todo, el combinado del Viejo Continente aprovechó su jerarquía individual y colectiva para usufructuar una de las pocas chances que tuvo: antes del descanso Batshuayi se encontró con una oportunidad inmejorable y no perdonó.

En el complemento la tónica fue consecuente a las necesidades de cada uno. Canadá, obligado por el resultado, fue en búsqueda del empate; Bélgica -con las tres unidades en el bolsillo- cuidó la ventaja y trató de liquidar el pleito a través del contragolpe, pero no pudo concretar esa desafío.

De todas formas, los Diablos Rojos se encontraron con un triunfo que los deja bien posicionado para el futuro inmediato. ¿Cuáles serán sus próximos partidos? Contra Marruecos (27/11) y frente a Croacia (1/12).

Por su parte, los Oriundos de Norteamérica habían perdido la costumbre de estar en los mundiales, a tal punto que su última participación había sido en México 1986, copa ganada por la Selección argentina con un excéntrico rendimiento de Diego Armando Maradona.

En aquella oportunidad perdieron los tres partidos de la fase de grupos sin marcar goles: Francia (0-1), Hungría (0-2) y Unión Soviética (0-2). De esta manera el equipo del inglés John Herdman sueña con mejorar ese performance con una formación muy fuerte físicamente y entusiasta, pero deberá mejorar la mira en los dos choques que se avecinan.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.