Mundial Qatar 2022

Batacazo en el Mundial de Qatar 2022: Japón venció por 2-1 a Alemania en el debut por la Copa del Mundo

Japón se quedo con los primeros 3 puntos del Grupo E, tras vencer en un partido histórico a los alemanes.

Japón hizo historia en el Mundial de Qatar 2022. La selección japonesa derrotó 2-1 a Alemania por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

La selección dirigida por Hansi Flick, uno de los candidatos al titulo, comenzó de la peor manera su camino en la copa. Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador. Mientras que los goles históricos llegaron de la mano de Ritsu Doan y Takuma Asano, para dar vuelta el partido para los japoneses.

Historia pura. Japón venció 2-1 a Alemania por la primera fecha del Grupo E.

Golpe duro para Francia: pierde a otra figura por el resto del Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¿Quién es el director técnico de Arabia Saudita que logró la histórica victoria ante Argentina?

Si bien en el arranque del partido pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Igualmente la primera jugada peligrosa fue para los nipones, presionando en mitad de cancha, consiguieron robar la pelota y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, que rápidamente fue anulado por offside. 

Luego de esa jugada los alemanes tuvieron el control del partido. Pero a los 33´ minutos Shuichi Gonda comete una falta dentro del área a defensor David Raum y el árbitro no dudo en cobrar penal. Ilkay Gündogan con mucha tranquilidad tomó la pelota y puso el 1-0.

Ya por el segundo tiempo, los japoneses salieron a ganar el partido. A los 30 minutos encontró el primer gol gracias a Ritsu Doan; y 8 minutos más tarde, Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Dándole así la histórica victoria a Japón. 

Por la segunda fecha del Grupo E, Japón enfrentará a Costa Rica, mientras que Alemania chocará nada más y nada menos que con España. Los alemanes necesitan sumar de a 3 si quieren seguir con vida en el Mundial. 

Las peores derrotas de la Selección Argentina en la historia de los Mundiales: ¿fue ante Arabia Saudita la más dura?


EL MANO A MANO DE LOS GOLEADORES

El gran torneo de truco de la "Scaloneta" en el Mundial de Qatar: ¿con quién juega Messi?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.