MUNDIAL QATAR 2022

Argentina venció a Polonia por 2-0 y pasó a octavos de final

Con goles de Mac Allister y´Julián Álvarez, la Selección venció al combinado europeo y se quedó con el primer lugar del Grupo C. Enfrentará a Australia en en la siguiente ronda.

El entrenador de la selección de México, Gerardo "Tata" Martino, se hizo cargo hoy de la eliminación del equipo en el Mundial de Qatar 2022 pese a haber derrotado a Arabia Saudita, y afirmó que su contrato "se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido".

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en este Mundial. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido", manifestó el ex DT de Newell's para anunciar el final de su ciclo al frente del equipo "Tricolor".

Leé la nota completa en este enlace.

Argentina clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de ganarle a Polonia en un contundente 2 a 0, que tranquilamente se podría haber convertido en goleada. Ahora, la Selección argentina enfrentará a Australia este sábado 3 de diciembre a las 16.00 hs.

Este partido provoca que los hinchas del seleccionado conducido por Lionel Messi recuerden aquel partido de Argentina contra Australia en el repechaje de 1993, previo al Mundial de Estados Unidos de 1994.

Leé la nota completa en este enlace.

Argentina se enfrenta a Polonia este miércoles en el marco del último partido del Grupo C, que integran también Arabia Saudita y México. Tras un debut fallido y una victoria redentora, el combinado nacional le gana 2 a 0 a su rival y consigue la clasificación efectiva a los octavos de final, que ya tienen a los contrincantes confirmados del Grupo D.

Francia, actual campeón mundial y ya clasificado en la segunda fecha, cayó por 1-0 ante Túnez. El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri, que estuvo a punto de hacer clasificar al seleccionado asiático si no fuera por el resultado dispuesto en el partido contiguo, que enfrentaba a Australia y Dinamarca, favorable para el equipo oceánico que ganó por 2 tantos contra 0.

Leé la nota completa en este enlace.

En la era de la tecnología, las redes sociales son el motor de las burlas o los elogios hacia jugadores, entrenadores o equipos de fútbol. En época mundialista, Qatar 2022 ofrece un abanico de variantes para que los internautas se luzcan. Y así fue este martes, contemplando que la victoria de Argentina frente a Polonia dejó mucho material en el planeta virtual.

Como ya es un hábito, Twitter es la plataforma predilecta para apostar al ingenio. Aunque reinaba la incertidumbre y la tensión, en la red social del pajarito se divirtieron a lo largo de la previa y durante los 90 minutos.

Leé la nota completa en este enlace.

Durante la conferencia de prensa Lionel Scaloni dijo que "estamos satisfechos con el partido que hicimos, los jugadores han hecho un partido muy completo. Fue un mérito nuestro anular a Polonia".

En este sentido, el entrenador de la Selección argentina agregó: "Todos los partidos son difíciles, a nosotros nos ganó Arabia que es un buen equipo. Te puede ganar un europeo , un sudamericano, un africano, el fútbol de hoy es partido a partido e incluso jugando bien podés perder".

Con respecto al festejo por la victoria frente al equipo de Robert Lewandowski, Scaloni afirmó: "Es un deporte, estamos contentos pero no efusivos. No somos favoritos a nada, hay que seguir, pero somos un equipo difícil que va a dar pelea. Aunque el que piensa que Australia va a ser fácil está equivocado".

Los ojos de todos se enfocaron en Lionel Messi y Robert Lewandowski durante el encuentro entre Argentina y Polonia, que gracias al resultado de 2 a 0, la Scaloneta avanzó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo C.

Los goles del vigente campeón de América fueron conseguidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo (1m. y 22m.), después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38 de la primera parte. Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16.

Leé la nota completa en este enlace.

Ya en la zona mixta del Estadio 974 donde Argentina derrotó 2 a 0 a Polonia y avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar, Rodrigo de Paul enfatizó que "de las derrotas se aprende, y nosotros tenemos mucho carácter y personalidad. Hoy pudimos mantener eso durante los 90 minutos, y estamos muy contentos".

En este sentido, el volante del Atlético de Madrid añadió: "Nosotros nunca negociamos lo que nos trajo hasta acá. Soy muy feliz de ponerme la camiseta de la Selección argentina. Amo el país en el que nací, y por eso nunca voy a negociar la actitud y nunca voy a dejar de correr en los partidos".

Minutos después de la victoria de Argentina por 2 a 0 frente a Polonia, Nicolás Otamendi señaló: "Éste es un equipo que se fortalece bajo presión. Sabíamos que teníamos una oportunidad y la concretamos. Hicimos lo que el entrenador nos pidió para seguir avanzando".

Minutos después del triunfo de Argentina por 2 a 0 frente a Polonia, Lionel Messi aseguró: "El equipo salió adelante después de haber errado el penal. Dimos un pasito más, la unión es la fortaleza de este grupo y ojalá que podamos seguir demostrando".

Minutos después del triunfo argentino contra Polonia, Julián Álvarez afirmó que "estoy contento en lo personal y por el grupo. Merecíamos la victoria y cumplimos el objetivo, que es lo más importante".

El delantero del Manchester City agregó: "Estar acá con la Selección es lo máximo. Jugar un Mundial es algo inolvidable, y seguiremos dando lo mejor para todos los argentinos, que nos dan su apoyo en forma permanente".

Luego del partido en el que Argentina derrotó por 2 a 0 a Polonia y clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar, Alexis Mac Allister, quien convirtió el primer gol, dijo: "Estoy contento. La verdad es que es una victoria muy importante para nosotros. Hoy creo que jugamos un gran partido, y por suerte pudo venir el gol. Estoy contento en lo personal, pero lo más importante es que pasamos de ronda".

Lionel Messi superó a Diego Maradona como el futbolista argentino con más encuentros disputados con la camiseta de la Selección en mundiales al alcanzar los 22 partidos en la última fecha del Grupo C de Qatar 2022 ante Polonia.

Maradona había llegado a los 21 enfrentamientos desde el Mundial España 1982, en donde jugó cinco veces, hasta Estados Unidos 1994, donde tan solo estuvo en dos ocasiones y luego fue retirado por la famosa enfermera del campo de juego ante Nigeria.

Durante el primer tiempo Argentina intentó de diversas maneras abrir el marcador, pero se encontró con una muralla infranqueable en el arco de Polonia: Wojciech Szczesny, que ahogó los gritos de gol argentinos en varias ocasiones, incluido un penal de Messi.

Julián Álvarez también se perdió dos goles frente al guardameta que ataja en Juventus, y una de esas ocasiones fue justo antes del penal a favor del equipo de Scaloni. Messi y el "Huevo" Acuña también se perdieron sendas situaciones de gol frente a Sczecsny.

El conjunto albiceleste manejó desde el principio hasta el fin las acciones del partido, con un buen manejo de la pelota y jugadas combinadas.

Noticias de tu interés