RIVALIDAD

Argentina vs. Polonia: el picante duelo que tuvieron Lionel Messi y Robert Lewandowski en la previa del partido

El cruce entre ambas figuras del fútbol se remonta al 2021, cuando Lionel Messi obtuvo su séptimo balón de oro en la gala de París. Hoy, 30 de noviembre, se enfrentarán en un Mundial.

En esta noticia

Este miércoles a las 16.00 hs inicia el partido entre Argentina vs. Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial 2022. Lionel Messi y Robert Lewandowski, los delanteros icónicos de ambas selecciones, ocuparán un rol protagónico para los ojos del público, dado que ambos jugadores compartieron algunos cruces mediáticos en el último tiempo. 

El enfrentamiento resultó sorpresivo para la prensa, puesto que ambas figuras mantienen un perfil calmo, sin mucha reacción en las redes. Además, si de rivales se trata, Cristiano Ronaldo ocupó este puesto históricamente contra el astro del Paris Saint-Germain (PSG). Sin embargo, el año 2021 parece que se dio vuelta esta situación.

No va más: Gerardo "Tata" Martino dejará de ser el técnico de México luego del Mundial de Qatar 2022

Argentina vs. Polonia: qué pasa si la Selección pierde, empata o gana en el próximo partido del Mundial de Qatar 2022

Argentina vs Polonia: que pasó entre Messi y Lewandowski

El punto culmine surgió a partir de una entrega de premios. Como en 2020 no hubo gala de Balón de Oro, a causa de la pandemia de Covid-19, al año siguiente se entregaron dos reconocimientos juntos, los cuales tuvieron como protagonistas a Messi y a Lewandowski.

Por un lado, el delantero polaco se había destacado en el Bayern Munich, lo que causó que diferentes jugadores lo votaran para el premio The Best, que otorga la FIFA y que compite con el Balón de Oro.

Si bien parecía que este último también caería en las manos de Lewandowski, no fue el caso. En cambio, el diez consiguió su séptimo Balón en el mismo año que ganó la Copa América junto a la Selección.

Cuando subió a recibir el premio, Messi se dirigió directamente al delantero polaco: "Es un honor para mí pelear con Lewandowski, te mereces un Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo con que fuiste el ganador. Creo que France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tenés que tenerlo en tu casa".

Sin embargo, este gesto se desmoronó cuando el goleador de Polonia se enteró que, al momento de votar, el del PSG había elegido a Neymar, Benzema y Mbappé. En ese momento comenzó el supuesto estallido.

Bono para jubilados y pensionados: ANSES oficializó el cobro de refuerzo, ¿a qué categorías se pagará en diciembre, enero y febrero?

Argentina vs. Polonia: qué dicen los astrólogos y cuáles son las predicciones para el partido

Argentina vs Polonia: ¿Qué le dijo Lewandowski a Messi?

En enero pasado, se revelaron los favoritos de Messi para el premio The Best. Ante la noticia, Lewandowski sentenció: "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías. Que sea sincero... Por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. Me sentí triste".

Para rematar, el delantero aseguró que, para él, el premio The Best era mejor que el Balón de Oro porque quienes votan son los protagonistas del fútbol.

"En el Balón de Oro sólo votan periodistas y no hay una verificación clara, mientras que en el The Best votan profesionales del fútbol y prensa. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de forma más realista y objetiva nuestras actuaciones", expresó.

La reacción sorprendió a la prensa, que no demoró en consultar a Messi sobre el tema. Lejos de esquivar el tema, el capitán argentino respondió: "Cada uno dice lo que quiere, obviamente que él puede expresarse y decir lo que quiera. Sinceramente, no comparto lo que dijo, pero tampoco le di mayor importancia".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.