MUNDIAL QATAR 2022

Argentina vs. Países Bajos: día, hora y cómo ver en vivo los cuartos de final de la Scaloneta

El conjunto capitaneado por Lionel Messi no pasaba a cuartos de final de un Mundial desde 2014. Todos los detalles del partido frente a Países Bajos y el historial en copas del mundo que se pondrá a prueba el próximo viernes en Qatar.

En esta noticia

Argentina le ganó a Australia 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, la Selección es el segundo país en clasificar a los cuartos de la Copa, siendo el martes el último día en el que se jugarán partidos de esta instancia y se sabrá cuáles son los 8 mejores del torneo.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1000 de su carrera profesional, anotó el gol a los 35 minutos con una definición de zurda dentro del área. En la previa, el director técnico Lionel Scaloni dispuso un equipo similar al que inició frente a Polonia, con la única excepción de la salida por precaución de Ángel Di María por Alejandro "Papu" Gómez.

Países Bajos eliminó a Estados Unidos y espera a Argentina o Australia en cuartos de final

La increíble maldición que hicieron en Australia para detener a Lionel Messi

Horas antes, Países Bajos le ganó a Estados Unidos por 3 a 1 en el estadio Internacional Khalifa, por los octavos del Mundial de Qatar, siendo el próximo rival de la "Scaloneta". Los goles de Memphis Depay (10m.), Daley Blind (45m.) y Denzel Dumfries (36m. ST) les dieron la ventaja a los neerlandeses frente a un inocente rival, que será uno de los tres organizadores de la Copa del Mundo 2026 (con México y Canadá).  

ARGENTINA VS Países bajos: DÍA Y HORARIO DEL PARTIDO

Con la victoria sobre Australia, La Albiceleste, jugará contra la selección de fútbol de Países Bajos, también conocida como La Naranja Mecánica, en el Lusail Stadium, en donde el combinado de Lionel Scaloni jugó en el debut frente a Arabia Saudita y México.

  • Partido: Argentina vs Países Bajos
  • Día: viernes 9 de diciembre
  • Hora: 16:00
  • Lugar: Lusail Stadium
  • TV en vivo: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports

La hinchada argentina colmó el Lusail Stadium en el partido frente a México en fase de grupos.

Argentina y Países Bajos: el historial completo

Ambos países jugaron en nueve oportunidades, contemplando amistosos y encuentros para competiciones oficiales.

El último encuentro disputado fue la recordada semifinal del Mundial 2014 que se definió por la vía de los penales en favor de Argentina tras finalizar 0 a 0 en el tiempo suplementario. La última conversión hecha por Maxi Rodríguez terminó por hacer pasar al equipo dirigido técnicamente por Alejandro Sabella a la final frente a Alemania.

El único partido en el que Argentina le ganó Países Bajos fue en la final de la Copa del Mundo de 1978, resulta 3 a 1 con los goles de Mario Alberto Kempes (38' y 105') y Daniel Bertoni (115'), que le dieron al país su primer título mundial.

Hubo otros tres partidos en instancias mundialistas:

  • Mundial 1974: Argentina 0 - 4 Países Bajos
  • Mundial 1998: Argentina 1 - 2 Países Bajos
  • Mundial 2006: Argentina 0 - 0 Países Bajos

También jugaron en cuatro ocasiones en otras competiciones o partidos amistosos, el seleccionado neerlandés ganó dos (4 a 1 y 1 a 0) y hubo dos empates (0 a 0 y 1 a 1).

De esta manera, el historial entre Argentina y Países Bajos se dispone de la siguiente manera:

  • Argentina ganó 1 vez
  • Países Bajos ganó 4 veces
  • Empataron 4 veces.

Los hinchas argentinos marcaron un récord en el Lusail Stadium

La FIFA comunicó que hubo una asistencia acumulada de más de 2,45 millones de espectadores (96% de ocupación) en los primeros 48 partidos correspondientes a la fase de grupos, la segunda más alta después del torneo de 1994 en Estados Unidos.

El torneo también registró la mayor asistencia a un partido desde la final de 1994, con 88.966 aficionados que presenciaron la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el estadio Lusail. La mayoría de los asistentes fueron simpatizantes de la "Scaloneta", que se congregaron estratégicamente en un mismo sector para aunar esfuerzos en el aliento durante el partido. 

El récord lo ostenta la final de la Copa Mundial de 1994 entre Brasil e Italia, que contó con 94.194 espectadores en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.