FASE DE GRUPOS

Argentina vs. México: la Selección recuperó la confianza y ganó 2-0

Argentina sumó hoy una victoria clave en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022, al imponerse a México por 2 a 0 en partido jugado en el estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del certamen. Los goles fueron de Lionel Messi y Enzo Fernández.

El vibrante triunfo de Argentina por 2 a 0 sobre México por la segunda fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar, que le da vida al Seleccionado y alimenta las chances de avanzar a octavos de final, ocupa las portadas de muchos medios del mundo que ilustran el desahogo albiceleste con imágenes de Lionel Messi.

En este sentido, el diario deportivo español Mundo Deportivo afirma que "Messi despierta a la Argentina de la pesadilla". Mientras que el periódico El País, también de España, asegura: "Messi libera a Argentina".


Con el partido contra México en el que convirtió el primer gol, Lionel Messi igualó a Diego Maradona como los futbolistas argentinos que más encuentros jugaron en Mundiales: 21 (veintiuno).

Messi, quien disputa su quinta Copa del Mundo, jugó Alemania 2006 (3 partidos), Sudáfrica 2010 (5), Brasil 2014 (7), Rusia 2018 (4) y Qatar 2022 (2).

El récord mundial le pertenece al alemán Lothar Matthaus con 25 encuentros en los Mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998.

El otro registro que Messi consiguió hoy fue igualar los 14 partidos como capitán de un seleccionado en un Mundial que disputó el arquero italiano Dino Zoff. En este ítem todavía tendrá por delante al mexicano Rafael Márquez (15) y a Diego Armando Maradona (16), según publica el sitio de la AFA.

La Selección Argentina llegó al Mundial de Qatar como uno de los favoritos a quedarse con la copa, pero el fútbol es impredecible y a falta de una fecha está con la calculadora en la mano. Los tres resultados desencadenan a finales disímiles, por lo que el próximo miércoles ante Polonia deberá jugar con las cuentas en la cabeza.

¿CÓMO ESTÁ EL GRUPO C A FALTA DE UNA FECHA?

Con la segunda jornada ya consumada, hubo modificaciones por los resultados de este sábado. Polonia lidera la zona con 4 unidades; Argentina y Arabia Saudita son escoltas con 3 puntos, con el atenuante que la Albiceleste tiene mejor diferencia de gol (+1 contra -1 de los saudí); cierra México con 1.

Leé la nota completa en este enlace.

Luego de la sufrida victoria de la Selección Argentina frente a México que lo deja con vida en el Mundial de Qatar 2022, el director técnico Lionel Scaloni aseguró que "el '10' decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer, atrás tiene un grupo que lo apoya y sabe la importancia que tiene".

También detalló que "con Enzo quisimos sumar toque de pelota a la mitad de la cancha, pases frontales" en referencia al jugador del Benfica que ingresó en el segundo tiempo y fue una de las figuras del partido.

Leé la nota completa en este enlace.

El jovencito futbolista que salía a la cancha de Racing mirando hacia el piso quedó en el pasado. Con el correr de los años, la personalidad de Rodrigo De Paul fue mutando hasta convertirse en un hombre completamente extrovertido. Y mientras disfruta de su romance con Tini Stoessel, recibe críticas de todos lados: ahora por una actitud que no le gustó a los argentinos.

El 2021 quedará marcado para siempre en la vida del mediocampista. A mitad de año quedó en la historia de la Selección Argentina al ganar la Copa América después de 28 años de decepciones; a los pocos días fue padre por segunda vez junto a Camila Homs, de quien se distanció por su vínculo sentimental con Tini.

Leé la nota completa en este enlace.

Enzo Fernández, quien convirtió el segundo gol contra México y liquidó el partido, señaló que "hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial. Estoy muy feliz por la victoria y por el grupo, ahora nos toca una final más".

Sobre su vivencia en los instantes posteriores a marcar su gol, el futbolista del Benfica portugués expresó: "Cuando hice el gol pensé en mi familia, y también en todos los que vinieron hasta acá para alentarnos. Me abracé con Leo (Messi), que es uno de mis ídolos, y le agradezco también a él por la gran persona que es. Ahora queda Polonia, y trataremos de hacer lo mejor posible".

Minutos después de concretada la victoria de Argentina por 2 a 0 contra México, Ángel di María, que asistió a Messi para el primer gol, dijo que "estoy muy contento y feliz por este grupo, porque veníamos trabajando muy bien a pesar de lo que paso en el primer partido contra Arabia Saudita".

Sobre las críticas que surgieron tras la inesperada derrota contra el conjunto saudita, el "Fideo" afirmó: "Seguimos luchando desde hace años, y seguimos dando todo. Hoy hicimos un gran partido frente a un gran rival, se dio espectacular y eso es lo más importante".

Minutos después del triunfo de Argentina por 2 a 0 contra México, en el que convirtió el primer gol, Lionel Messi dijo que "era un partido muy complicado para levantarlo, porque México tiene un gran técnico y maneja bien la pelota".

Sobre la presunta lesión en su tobillo de la que tanto se habló antes del primer partido contra Arabia Saudita, el delantero del PSG enfatizó: "No sé por qué se dijo que estaba lesionado, se hablaba del tobillo pero yo no tenía nada".

Con respecto al partido del próximo miércoles contra Polonia, en el que se definirá el futuro de la Selección argentina en el Mundial de Qatar, "La Pulga" afirmó: "No podemos bajar los brazos ahora, tenemos todas finales y no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así y por eso no le podemos fallar".

Argentina le ganó 2 a o a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. Los goles del equipo albiceleste fueron convertidos por Lionel Messi y Enzo Fernández.

Con muy pocas situaciones claras de gol, Argentina y México empatan 0 a 0 al final del primer tiempo del partido por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

Empezó mejor Argentina, manejando la pelota con Di María, Messi y De Paul en busca del primer gol que le diera tranquilidad. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el "Tricolor" empezó a nivelar el juego, adelantándose en el terreno y empezando a generar algo de peligro con Alexis Vega e Hirving Lozano.

No obstante, a partir de la media hora del primer tiempo el equipo dirigido por Lionel Scaloni niveló las acciones y empezó a arrinconar al conjunto del "Tata" Martino, aunque sin inquietar el arco del "Memo" Ochoa, a excepción de un cabezazo dentro del área de Lautaro Martínez tras un centro lanzado desde la derecha por Di María.

Argentina y México se verán las caras este sábado 26 de noviembre en una lucha por clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio Lusail, el mismo lugar donde Arabia Saudita derrotó 2 a 1 al combinado albiceleste.

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos, Argentina deberá consagrar la victoria frente al "Tricolor" para escalar en la tabla de posiciones, donde actualmente ocupa el último puesto. A nuestro favor, las casas de apuestas y las predicciones de los astrólogos apuntan a un resultado positivo para la "Scaloneta".

Leé la nota completa en este enlace.

Francia y Dinamarca se enfrentaron este sábado a las 13 (hora Argentina) por la fecha dos del Grupo D en el Mundial de Qatar. El combinado galo ganó 2 a 1 a los daneses en un partido que le abre las puertas al equipo de Didier Deschamps a los octavos de final.

Este partido posiciona a los galos como los primeros de su grupo tras la victoria 4 a 1 contra Australia el pasado martes 22, con seis puntos. Mientras tanto, Australia lo sigue con tres puntos y Dinamarca y Túnez se mantienen con uno.

Leé la nota completa en este enlace.

De cara a la segunda fecha de fase de grupos del Mundial 2022 , cada urbe en Argentina se prepara para reunir a los hinchas del fútbol frente a las pantallas gigantes , a modo de que todas las personas puedan disfrutar de Argentina vs. México.

Plazas, restaurantes y bares, serán los protagonistas en diversos puntos del país para transmitir lo que sucede en Medio Oriente, en vivo y de forma gratuita. Así, nadie quedará excluido de la fiebre mundialista. A continuación, toda la información necesaria.

Leé la nota completa en este enlace.

Los 11 titulares de la Selección argentina para enfrentar este sábado a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar serán los siguientes:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María.

Argentina vs México: la llegada de Messi al estadio Lusail

26/11/202214:42

A dos horas para que comience el partido entre Argentina y México, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, publicó en su perfil de Twitter un mensaje de aliento para la Selección nacional.

"Un país entero empujando a nuestra selección Argentina. Hoy más que nunca: Todos juntos", fue el posteo realizado por la máxima autoridad del fútbol argentino en su cuenta de la mencionada red social.

La hinchada argentina ya muestra la fiesta en las afueras del Lusail Stadium a una hora y media de empezar el segundo partido por el grupo C que definirá el futuro de la Selección en Qatar.

Bangladesh volvió a demostrar su increíble amor por la Selección Argentina. 

Este viernes, en la previa del duelo decisivo ante México en el Mundial de Qatar, circuló en redes sociales un video en el que se observa una imagen de la capital del país asiático embanderada con los colores argentinos.

A las 14:05 hora argentina el ómnibus de la Selección mexicana partió rumbo al Estadio Lusail, de Doha, donde a partir de las 16 se jugará el trascendental partido contra Argentina por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

A las 13:58 hora argentina el ómnibus de la Selección nacional partió rumbo al Estadio Lusail, de Doha, donde a partir de las 16 se jugará el trascendental partido contra México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

El mismo día en el que la Selección Argentina intentará evitar que se le prenda fuego la ilusión deportiva, se generó un voraz incendio en un edificio en construcción en la zona de Lusail, muy cerca del estadio en el que la Albiceleste se medirá frente a México a partir de las 16 horas de nuestro país. Por el momento se desconocen las razones y de a poco empieza a volver la calma en Qatar.

Muchos hinchas argentinos que se hospedaron por Lusail, una ciudad-isla en permanente estado de construcción que se ubica a un puñado de kilómetros de Doha, vivieron momentos cargados de tensión. Mientras la mayoría paseaba por la ciudad, se dirigía hacia el banderazo o simplemente se preparaba para dirigirse al recinto, empezaron a visualizar una cortina espesa de humo que se formó cerca del escenario que recibirá a ambos seleccionados.

Leé la nota completa en este enlace.

La Selección argentina cayó derrotada ante Arabia Saudita en el primer partido del grupo C y se jugará la clasificación el sábado frente a México para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022, pero el Instituto Matemático de la Universidad de Oxford ya predijo hasta dónde llegará tras este resultado.

Las esperanzas que pusieron los hinchas argentinos para esta Copa del Mundo y los más de 40.000 hinchas que viajaron a Qatar para alentar al equipo de Lionel Scaloni vieron como se opacaba la ilusión con los dos goles del conjunto saudita, pero según la universidad británica, el paso a octavos de final no está condicionado.

Leé la nota completa en este enlace.


Cuando todavía faltan más de dos horas para que comience el partido entre Argentina y México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, los hinchas albicelestes ya empezaron a copar las instalaciones del Estadio Lusail, de Doha, donde se jugará el encuentro.

"Dos países que amamos se enfrentan en la #CopaMundialFIFA", tuiteó este sábado el perfil oficial de Twitter del Napoli.

La referencia a Argentina fue obviamente por el máximo ídolo del club italiano: Diego Armando Maradona. En tanto que la mención a México fue por su actual delantero Hirving Lozano.


Nunca hubo un conflicto bélico ni existe una cercanía territorial, pero Argentina y México fomentaron una pronunciada rivalidad deportiva en el último tiempo. Los cruces en diferentes competencias oficiales o en partidos amistosos generaron una enemistad que se potencia por estas horas, contemplando que el destino los puso en el mismo grupo en el Mundial de Qatar. En ese contexto, los mexicanos aparecen en el centro de la polémica por una repudiable canción que idearon.

Los dos seleccionados empezaron la Copa del mundo con algunas complejidades. Argentina perdió frente a Arabia Saudita, los de peor ranking en la competencia, y México repartió unidades ante Polonia. Con los resultados del partido inaugural, en la segunda fecha están prácticamente obligados a esquivar la derrota para seguir con vida. Y en la previa al desafío, los hinchas calientan el ambiente.

Leé la nota completa en este enlace.


A falta de poco más de tres horas para el inicio del partido entre Argentina y México, varios hinchas del equipo de Scaloni emprendieron viaje rumbo al Estadio Lusail, de Doha, donde se jugará el encuentro. Y en algunos casos como en el subte de la capital qatarí compartieron su travesía con fanáticos mexicanos, por lo cual se armó el clásico duelo de cánticos arriba de los vagones.


Argentina se juega a todo o nada este sábado ante México . La Selección debe ganar y, mientras define el equipo de cara el encuentro, Lionel Scaloni compartió una serie de definiciones sobre el encuentro.

Pese a la derrota 1 a 2 contra Arabia Saudita  que dejó los ánimos de la Argentina por el suelo, el DT reveló que "la manera de jugar del equipo va a ser similar" a la del pasado martes: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó".

Leé la nota completa en este enlace.


El Estadio Lusail donde se jugará este sábado el partido entre Argentina y México es el más grande de los ocho que albergan el Mundial de Qatar, y además será la sede de la final a la que podrán acudir 80 mil personas.

Ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha en la "nueva" ciudad de Lusail, la cancha tiene un buen acceso a través de la autopista y el subte de la capital del país del Golfo Pérsico.

Con la luz del día la fachada tiene un aspecto de un cuenco de oro bruñido, y por la noche se ilumina con imponentes juegos de luces, según el sitio de la AFA. La inauguración oficial fue a fines de septiembre con la disputa de la Supercopa de Lusail de la que participaron el Al Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, contra el campeón de Egipto, Zamalek.

Polonia y Arabia Saudita inauguraron este sábado a las 10 (hora Argentina) la fecha dos del Grupo C en el Mundial de Qatar. El combinado polaco venció a los árabes 2 a 0 en un encuentro clave para la Selección Argentina.

El resultado del partido entre los asiáticos y los europeos es para la albiceleste particularmente importante luego de la inesperada victoria 2 a 1 del conjunto del francés Hervé Renard en el debut contra el grupo de Lionel Scaloni.

Leé la nota completa en este enlace.

A 24 horas del partido en el que la Selección Argentina irá a todo o nada contra México por el grupo C en el Mundial de Qatar, una encuesta reveló qué opinan los argentinos sobre la 'Scaloneta' y hasta dónde creen que llegará en la Copa del Mundo. Los resultados, fiel al estilo argento, no tienen punto medio.

D'Alessió Irol y Berenzetein fueron quienes desarrollaron el informe especial online para consultar sobre el futuro del seleccionado en la competencia que comenzó con el pie izquierdo, pero en el que las esperanzas aún siguen intactas porque el conjunto que lidera Lionel Messi mantiene chances hasta de terminar primero en su grupo.

Leé la nota completa en este enlace.


"No hay nada más peligroso que un equipo talentoso herido", dijo Hernán Crespo, ex jugador de la selección argentina y actual entrenador, en referencia al conjunto nacional ante el partido con México. 

"Ese espíritu de rebeldía que tiene el jugador argentino es admirado en todo el mundo. Si al buen pie se suman la agresividad futbolística y la actitud, empieza a ser un equipo muy peligroso para cualquiera", agregó, en ESPN

Y fue más allá: "Arabia Saudita le tocó el orgullo, le ha mojado la oreja, con cartas leales. Y por eso, y por actitud, este equipo va a reaccionar. A la garantía de talento suma enojo".

Antes del partido de Argentina con México, Arabia Saudita y Polonia se verán las caras en el Estadio Ciudad Educación a partir de las 10.

Luego el miércoles 30 se disputarán los partidos restantes:

  • Argentina vs. Polonia: a las 16 | Estadio 974.
  • Arabia Saudita vs. México: a las 16 | Estadio Lusail.


El 'Tata' Martino tiene listo su once inicial para enfrentar a la 'Scaloneta':

  • Guillermo Ochoa.
  • Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga.
  • Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez.
  • Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. 


La última vez que ambas selecciones se cruzaron fue en 2010, en el Mundial de Sudáfrica.

Allí con Diego Armando Maradona como director técnico y Messi como figura, Argentina ganó 3 a 1, con un doblete de Carlos Tévez y un gol de Gonzalo Higuaín. 

El autor del descuento fue Luis Hernández.

El árbitro designado para el partido entre la Argentina y México es Daniele Orsato, juez italiano que ya estuvo presente en el partido inaugural que disputaron Qatar y Ecuador. 

Desde 2006, Orsato arbitra en la Serie A. En 2010, fue agregado a las listas de FIFA como árbitro internacional y en octubre impartió justicia en su primer partido de selecciones: un Armenia 3-1 Eslovaquia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2012. 

A partir de allí, participó en múltiples partidos tanto de la Europa League como de la Champions League.


Noticias del día