MINUTO A MINUTO

Argentina se durmió y sufrió una derrota histórica ante Arabia Saudita en su debut mundialista

La Selección Argentina arrancó co una inesperada caída su participación ante Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022..Messi anotó de penal a los 9 minutos. A la "Scaloneta" le anularon tres goles. Cobertura EN VIVO.

México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí de este martes, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su decepcionante caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El arquero Guillermo Ochoa, integrado hoy al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Este martes la Selección argentina perdió 2 a 1 frente a Arabia Saudita. Lionel Messi anotó de penal a los 9 minutos del inicio del partido, pero los árabes se pusieron en ventaja apenas comenzó el segundo tiempo. Tras la sorpresiva derrota, Mario Alberto Kempes, ex futbolista y campeón de la Copa del Mundo de 1978, se mostró durísimo contra la Selección dirigida por Lionel Scaloni.

En diálogo con Radio 95.1 Pulso, Mario Kempes, apodado El Matador por su facilidad para el gol, analizó el desempeño de la Selección albiceleste en su debut ante el equipo de Medio Oriente y no tuvo piedad. El cordobés señaló que los jugadores "sobraron el partido" y que "canchearearon" en algunos momentos.

Lee la nota completa cliqueando el siguiente enlace.

La Selección Argentina cayó inesperadamente por 2 a 1 ante Arabia Saudita. Tras el resultado, el equipo que dirige Lionel Scaloni debe ganar ante México y Polonia, y aguardar el resultado de los cruces del resto del grupo C. 

"Confío en los míos a muerte, no era el resultado que deseábamos, pero no tengo dudas que nos va a hacer más fuertes. El sábado todos juntos", publicó en sus redes sociales Alejandro "Papu" Gómez.

Mientras que el arquero de la Argentina Emiliano Martínez publicó un mensaje de agradecimiento: "Gracias a todos por su apoyo hoy no se nos dio el sábado vamos con todo".



Este martes, la Selección argentina debutó ante Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. La sorpresiva derrota fue de 2 a 1, con un penal de Lionel Messi a los 9 minutos del inicio del partido. El offside semiautomático le anuló tres goles a Argentina.

La edición N° 22 del Mundial nos está dejando algunos detalles muy llamativos. Uno de ellos tiene que ver con los minutos de descuento que se establecen en los encuentros. Durante los primeros partidos de la fase de grupos del certamen, los árbitros agregaron más minutos de descuento de lo habitual.

Leé la nota completa en este enlace.

La Selección Argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una inesperada derrota frente a Arabia Saudita por 2 a 1, partido que en la previa se presagiaba como el más accesible de los que debía afrontar en el Grupo C, que comparte con México y Polonia.

Con una racha de 36 partidos invictos, La Albiceleste era clara favorita en las previsiones sobre cuál podría ser el ganador del encuentro, dada la diferencia jerárquica tanto a nivel individual como en la forma de juego de cada equipo.

Leé la nota completa en este enlace.

La Selección Argentina cayó inesperadamente ante Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Qatar. El conjunto de Lionel Messi no pudo superar el achique que sistemáticamente tiró el combinado saudí y tuvo un par de distracciones defensivas que derivaron en los tantos rivales.

La Selección Argentina cayó inesperadamente ante Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Qatar. El conjunto de Lionel Messi no pudo superar el achique que sistemáticamente tiró el combinado saudí y tuvo un par de distracciones defensivas que derivaron en los tantos rivales.

Leé la nota completa en este enlace.

La Selección argentina hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, en donde Lionel Messi convirtió un gol de penal, pero perdió 2 a 1 frente al equipo del Medio Oriente. A causa de que el partido se jugó bien temprano, a las 7 de la mañana; que en el desarrollo del partido hubo varios offsides (fuera de juego); y que la Selección cayó contra Arabia, los memes del partido estuvieron a la orden del día en las redes sociales.

Por otro lado, las imágenes virales que dejó el primer partido de la Selección hicieron referencia a Wanchope Ábila, que fue recordado por la cantidad de offsides que tuvo el equipo nacional.

Leé la nota completa en este enlace.

Tras la inesperada derrota contra Arabia Saudita y con la presión para los próximos partidos, Argentina está casi obligada a ganar los dos próximos partidos. Sin embargo, tiene posibilidades de clasificar con cuatro puntos si logra obtener un triunfo y un empate.

Al seleccionado aún le quedan dos grandes oponentes. El sábado 26 jugará contra México y el miércoles 30 contra Polonia, liderada por el gran Robert Lewandoski.

Leé la nota completa en este enlace.

Minutos después de la inesperada derrota de Argentina por 2 a 1 contra Arabia Saudita en el debut de ambos equipos en el Mundial de Qatar, el ex futbolista Mario Kempes fue lapidario con la actitud de la Selección nacional durante el partido.

"Argentina sobró al rival. Sus jugadores fueron muy 'cancheritos' por momentos, y a eso lo pagaron", afirmó quien fuera campeón mundial y goleador con el conjunto albiceleste en el Mundial de Argentina '78.


La desastrosa derrota de Argentina contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 dejó algo en claro para el equipo que dirige Lionel Scaloni: no se llevan bien con la nueva tecnología.

La línea alta que planteó el elenco saudí y el uso del offside semiautomático le costó tres goles anulados a la Selección, que después terminó perdiendo el partido por 2 a 1.

Leé la nota completa en este enlace.

Hervé Renard, técnico de la selección de Arabia Saudita que este martes derrotó en forma sorpresiva 2 a 1 a Argentina en en el debut de ambos en el Mundial de Qatar, es un trotamundos al que comparan con Brad Pitt y que sueña con ser la revelación de esta Copa del Mundo.

Además de Arabia Saudita, el excéntrico Renard también dirigió a otros seleccionados como Zambia (en dos ocasiones), Angola, Costa de Marfil y Marruecos. Hasta que el 29 de julio de 2019 se convirtió en entrenador de su actual equipo.

La sorpresiva y dura derrota de la Selección nacional por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita le puso punto final a un largo invicto de 36 partidos en el ciclo del entrenador Lionel Scaloni.

El seleccionado albiceleste no perdía desde el 2 de julio de 2019, en un encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa América ante Brasil que terminó 2 a 0 para los locales.


Durante su conferencia de prensa el entrenador francés Hervé Renard, que dirige a Arabia Saudita, dijo que "hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico".

Y siguió, eufórico: "Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, es una locura el mundo futbolístico".


 Otro futbolista de la Selección argentina que habló tras la derrota por 2 a 1 frente a Arabia Saudita fue Ángel di María, quien aseguró que "podíamos haber ganado 5 a 0, pero perdimos".

Sobre los goles anulados a Argentina por el VAR, "Fideo" dijo que "ya lo habíamos practicado de esa manera. El querer arrancar antes, el querer llegar a la pelota te deja en off-side, sabíamos que eso era así".

Y agregó de cara al futuro: "Tenemos que seguir trabajando, antes no éramos los mejores y ahora no somos los peores, en algún momento se iba a cortar esa racha. Ya pasó el partido de hoy, se sale así, viene México y hay que trabajar, pensar de esa manera".

Minutos después de la derrota de la Selección argentina por 2 a 1 contra Arabia Saudita, el "Papu" Alejandro Gómez, que fue titular en el partido, señaló que "sabemos que está difícil pero tenemos toda la energía de nuestros hinchas a favor. Hay errores que corregir. Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos".

Con respecto al partido de este martes, el jugador de Sevilla afirmó: "En el primer tiempo tuvimos posibilidades y no se dio por pequeños offside. Después vino la fatalidad de esos cinco minutos y no lo pudimos revertir".

En la zona mixta del estadio Lusail y luego de la derrota 2 a 1 contra Arabia Saudita, Lionel Messi dijo que "sabíamos que era un equipo que si lo dejábamos jugar jugada bien. Tiene buenos jugadores, mueve bien la pelota y le gusta tenerla".

"Sabíamos que ellos adelantaban mucho las líneas, pero a eso los habíamos trabajado. Aunque ellos hacen muy bien ese trabajo, pero no nos sorprendieron porque sabíamos que podían hacer eso", agregó "La Pulga".

Sobre cómo se levanta esta inesperada situación, el delantero del PSG enfatizó: "Más unidos que nunca. El grupo viene mostrando que es fuerte de esa manera, y ahora más que nunca. Ésta es una situación que nunca nos tocó vivir en este grupo". 

En la conferencia de prensa tras la derrota por 2 a 1 contra Arabia Saudita, el entrenador Lionel Scaloni afirmó que "mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos".

Durante su charla con la prensa, el DT argentino agregó: "Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien".


El ex futbolista inglés Gary Lineker, goleador del Mundial de México 1986, afirmó en su perfil de Twitter que la derrota de Argentina "es una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo. Extraordinaria actuación de Arabia Saudita.

En esta misma línea, el ex delantero británico había opinado durante el partido: "La energía, presión y agresión de Arabia Saudita es otra cosa. Seguramente no pueden sostener esto".


Minutos después de que se consumara la derrota de Argentina por 2 a 1 contra Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022, los principales medios del mundo criticaron duramente en sus ediciones digitales el resultado adverso del equipo dirigido por Lionel Scaloni. 

"Pesadilla para Messi" y "sorpresa histórica" fueron solo algunos de los titulares para graficar la primera gran sorpresa en la cita mundialista que se desarrolla en el Golfo Pérsico.

Segundos después de la inesperada derrota de Argentina contra Arabia Saudita, el delantero argentino Lautaro Martínez aseguró que "en el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales".

En este sentido, el "Toro" agregó: "Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores".

El delantero del Inter admitió que "duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando. Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene".


Argentina

  • Emiliano Martínez.
  • Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
  • Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez.
  • Ángel Di María, Lautaro Martìnez y Lionel Messi.
  • DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita

  • Mohammed Al Owais.
  • Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi y Yasir Al Shahrani.
  • Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki y Salem Al Dawsari.
  • Salman Al Faraj; Saleh Al Shehri.
  • DT: Hervé Renard.

Árbitro

  • Slavko Vincic (Eslovenia), asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic.

VAR

  • Paulus Van Boekel (Países Bajos) y Bastian Dankert (Alemania).

Estadio

  • Lusail (Doha).

Hora de inicio

  • 7 (hora argentina).

Televisan

  •  TV Pública, TyC Sports y DSports.


La Selección argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita en la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA. A diferencia de otros Mundiales, en los que la Argentina jugó el primer partido con los pantalones y medias negras, en esta oportunidad lo hará con el equipamiento blanco.

Por otro lado, Argentina jugará con la camiseta titular celeste y blanca, mientras que el rival llevará su clásica camiseta verde.

La marca de la camiseta es Adidas; tiene un nuevo logo en el que no se incluye el nombre, sólo el ícono de la compañía con las tres tiras. La casaca titular tiene bastones lisos, cuello redondo con tiras y puños. Además, suma un Sol de Mayo en la nuca.

A menos de media hora para el inicio del partido entre Argentina y Arabia Saudita que abrirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la AFA confirmó a travpes de sus redes sociales el equipo titular que pondrá Lionel Scaloni en el estadio Lusail, de Doha.

El conjunto albiceleste formará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel di María y Lautaro Martínez.

Por su parte Arabia Saudita, dirigida por el francés Hervé Renard, tendrá la siguiente alineación: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi e Yasir Al Shahrani; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri.

El Monumento Nacional a la Bandera de Rosario se tiñó de celeste y blanco para homenajear este lunes a los ídolos rosarinos del seleccionado nacional, Lionel Messi y Ángel Di María, en las horas previas a su debut en el Mundial de Qatar.

Durante la noche de este lunes el Monumento Nacional a la Bandera rosarino fue sede de una simbólica proyección de Messi y Di María con sus participaciones en la mayor competencia del futbol a nivel mundial.

El show comenzó a las 20.30, cuando se apagaron las luces y se dio inicio a un conteo que llegó hasta 10, como el dorsal del capitán argentina.

Durante aquellos instantes un gran número de ciudadanos que se hicieron presentes para disfrutar del evento comenzó a aplaudir cada vez que figuraban los astros locales.


El árbitro Slavko Vincic, de Eslovenia, dirigirá el partido de este martes entre la Argentina y Arabia Saudita, desde las 7 (hora argentina). Vincic será asistido por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic  

En el VAR estarán Paulus Van Boekel, de Países Bajos, y Bastian Dankert, de Alemania. 

Vincic, que dirigió la última final de la UEFA Europa League en octubre pasado, será la primera vez que arbitre en la máxima competición mundial.


En su quinto mundial, Lionel Messi igualará este martes a Javier Mascherano con 20 partidos en la historia de las Copas y quedará a solo uno de Diego Maradona, el argentino que más encuentros disputó. 

De esta forma, el rosarino batirá el récord de presencias mundialistas en el seleccionado nacional el 30 de este mes ante Polonia, en caso de disputar los tres partidos de la etapa de grupos de Qatar 2022. 

Si Leo juega siete partidos será el futbolista con mayor cantidad de partidos, superando al alemán Lottar Matthaus.


Las panaderías adheridas al Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN) abrirán sus puertas este martes desde la 6 de mañana, por el partido que jugará la Selección Nacional frente a Arabia Saudita, por el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.

"El objetivo es que, a la hora del partido, las familias ya puedan tener en sus casas el pan, las facturas, los bizcochitos o los productos que deseen", explicó el presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto.

Leé la nota completa en este enlace.


Hervé Renard, entrenador del seleccionado de fútbol de Arabia Saudita, deslizó la posibilidad de obtener un buen resultado en el estreno ante la Argentina augurando que "en los Mundiales siempre hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos".

No obstante, el técnico francés, de 54 años, se sinceró: "No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos".

Lionel Scaloni no confirmó el equipo en su conferencia de prensa, aunque anticipó: "No va a haber cambio de esquema, lo verán mañana, nada diferente de lo que venimos haciendo en estos días".

Todo indica que Argentina saldrá a la cancha con el siguiente equipo en su debut en Qatar 2022, ante Arabia Saudita: 

  • Emiliano Martínez.
  • Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
  • Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Papu Gómez.
  • Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.


"Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección. Mañana arrancamos otro Mundial con muchas ganas y toda la ilusión. Vamos a estar caminando todos juntos!!! #VamosArgentina", escribió Lionel Messi en su cuenta de Instagram. 

Con su debut mañana, el capitán argentino se sumará al selecto grupo de futbolistas que disputaron cinco mundiales que integran Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon. 


El rival de la Argentina este martes por el Grupo C de Qatar 2022, fue el primer seleccionado en concentrarse de cara al Mundial y disputó seis partidos amistosos en el último mes. 

Hervé Renard, su técnico, saldría a la cancha con un esquema inicial de 4-4-1-1:

  • Mohammed Al Owais.
  • Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri o Hassan Tambukti, Ali Al Bulayahi, Yasir Al Shahrani.
  • Feras Al Brikan, Mohammed Kano, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj.
  • Saleh Al Shehri.


Noticias del día