FÚTBOL

¿Argentina campeón del Mundial de Qatar?: el gurú que predijo los últimos campeones tiene buenas noticias

Joachim Klement, estratega de Liberum Capital Ltd., acertó a los dos últimos ganadores del certamen, y en esta ocasión pronosticó una final histórica en la que participaría el equipo de Scaloni. Quién ganaría y en qué se basa su modelo.

Restan apenas dos meses para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Selección Argentina ya inició su preparación de cara a los amistosos previos al torneo, con el objetivo de definir a los 26 jugadores que integrarán el plantel que participará en Qatar.

Junto a la enorme expectativa que ya existe sobre el certamen, también comenzaron las especulaciones sobre cómo podría ser el desempeño de cada seleccionado y cuáles serían las probables instancias en las que finalice cada uno de los equipos.

Mundial de fútbol 2022: una guía con todo lo que necesitás saber para viajar a Qatar

Selección argentina: Scaloni dio la lista definitiva de convocados para los próximos partidos

Al respecto, un corredor de bolsa con sede en Londres publicó en una nota a sus clientes su habitual pronóstico mundialista, un modelo que ha acertado los ganadores de los últimos dos Mundiales de fútbol realizados en 2014 y 2018: Alemania y Francia, respectivamente. El desempeño argentino para esta edición sería inmejorable, adelantó.

Los jugadores de la selección argentina festejan luego de derrotar a Italia en la Finalissima.

El corredor advirtió que el proceso incluye "un elemento de azar", y agregó que tiene preparadas varias excusas en caso de que su pronóstico sea erróneo.

"He estado trabajando en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas", dijo. "Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona".

MUNDIAL QATAR 2022: LA PREDICCIÓN PARA ARGENTINA

Tras derrotar a España en semifinales, la Argentina de Lionel Messi vencería a su viejo rival Inglaterra en la final que se jugará el 18 de diciembre en Qatar para levantar su primera Copa del Mundo en 36 años, dijo en una nota el martes el estratega de Liberum Capital Ltd. Joachim Klement.

De esta manera, según el modelo predictivo, Argentina podría levantar su tercera Copa del Mundo.

El desempeño argentino para esta edición sería inmejorable, adelantó el gurú.

Además, tendría la posibilidad de arrebatarle la posibilidad al seleccionado inglés de conseguir un nuevo título tras casi 60 años de sequía, habiéndose concretado su primera y única victoria en la edición de 1966, organizada en su propio terreno.

Lionel Messi festeja luego de convertir contra Estonia en un partido amistoso. (AFA)

Los antecedentes mundialistas entre Argentina e Inglaterra

Ambos seleccionados se enfrentaron en cuatro partidos de distintas ediciones: 1966, 1986, 1998 y 2002. De ellos hubo dos victorias inglesas y un triunfo y empate con instancia de penales favorable para el equipo nacional. Las primeras tres se dieron en instancia de eliminación directa, a excepción de la disputada en Corea-Japón.

  • 1966: El primero de todos fue un 1 a 0 en el Estadio de Wembley con el gol del máximo artillero inglés durante ese evento, Geoff Hurst.
  • 1986: El siguiente es el más relevante de todos las disputas que tuvieron ambas selecciones: Argentina ganó 2 a 1 con la famosa "mano de Dios" y el "Gol del Siglo" que anotó Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial en México. Mientras que el descuento lo hizo Gary Lineker, a pocos minutos de finalizar el encuentro.
  • 1998: Doce años después volvieron a encontrarse cara a cara en los octavos de final del Mundial organizado en Francia, instancia en la que empataron 2 a 2 con goles de Batistuta y Zanetti para el conjunto albiceleste y Shearer y Owen para el equipo inglés. El yerro de David Batty en el último de los cinco penales significó la clasificación de La Albiceleste por 4 a 3 en los tiros del punto penal.
  • 2002: El último enfrentamiento trae un recuerdo amargo para los hinchas argentinos, dado que Inglaterra venció 1 a 0 en la Copa del Mundo de Corea-Japón, con gol de David Beckham por la vía del penal. La derrota significó que el seleccionado local quede al abismo de la eliminación en fase de grupos, algo que se terminaría confirmando con el empate 1 a 1 contra su último rival, Suecia.

CÓMO CONSTRUYÓ SU MODELO PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Según explicó Bloomberg, el modelo de Klement tiene en cuenta la fortaleza actual del equipo, así como variables socioeconómicas que investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de un equipo de fútbol internacional, como el PIB per cápita, el tamaño de la población y la temperatura del país, señaló.

Varios bancos de inversión publican predicciones antes de los principales torneos de fútbol. Goldman Sachs Inc. utilizó datos de cerca de 6000 partidos para diseñar un modelo de probabilidad antes de la Eurocopa 2020. Goldman inicialmente señaló que Bélgica ganaría ese torneo, pero posteriormente se inclinó por Inglaterra, que terminó como subcampeón.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios