Ángel Correa afuera de Qatar 2022: uno de los mejores futbolistas de su camada que suma otro revés mundialista con la Selección

Al igual que para el Mundial de Rusia 2018, el crack rosarino se volvió a quedar afuera de la lista final de convocados para la cita mundialista de Qatar. Cuál fue la locura que hizo hace pocos meses para integrar el equipo.

A pesar de que la lista final de convocados fue ampliada a 26 para todos los países que participarán del Mundial de Qatar, en esta ocasión tampoco podrá ser el turno para que Ángel Correa defienda los colores de la Selección argentina en el torneo más importante de todos. La decisión de Lionel Scaloni cayó como un balde de agua fría sobre el crack rosarino, al igual que hace cuatro años para la Copa del Mundo de Rusia cuando Jorge Sampaoli decidió marginarlo de los elegidos para la competencia. Una elección que en aquel entonces sorprendió hasta al francés Antoine Griezmann, compañero de Correa en el Atlético de Madrid.

La medida tomada este viernes por el actual DT del conjunto albiceleste también sorprendió a más de uno, y más teniendo en cuenta que "Angelito" había participado del equipo que en 2021 ganó la Copa América en Brasil tras 28 años sin conquistas a nivel oficial.

Mundial Qatar 2022: Lionel Scaloni dio la lista oficial de la Selección Argentina

Por el Mundial de Qatar, River cobrará una fortuna y Boca se perderá miles de dólares

Ángel Correa se había sacado esta foto con la camiseta de la Selección argentina hace apenas tres semanas. (Foto: Instagram @angelcorrea32).

Además era un nombre habitual en las convocatorias del actual entrenador de la Selección, que al igual que el "Cholo" Simeone" en el "Aleti" utilizaba al delantero como un "revulsivo" para tratar de dar vuelta resultados adversos. Pero los pocos minutos que tenía en cancha tal vez hayan sido decisivos para inclinar la balanza en su contra.

ÁNGEL CORREA: SU LOCURA PARA TRATAR DE ESTAR EN EL MUNDIAL DE QATAR

Eran tantas las ganas de "Angelito" Correa de estar en el grupo de futbolistas que acudirá a Qatar que antes de la Finalissima contra Italia jugada el pasado 1° de junio cometió una locura: viajó a Londres teniendo la cicatriz abierta de una operación realizada en 2014 por una afección cardíaca, incluso con parte del alambre que tiene puesto visible y con un serio riesgo de infectarse.

Ángel Correa debió ser operado en 2014 como consecuencia de una afección cardíaca. (Foto: Instagram @angelcorrea32).

Tras aquella insólita y peligrosa experiencia, el jugador de 27 años detalló la situación en diálogo con TyC Sports: "Fue algo complicado. Llevaba varios días viendo el alambre que estaba a punto de salirme del pecho, pero no le dije nada al doctor porque quería estar en la Finalissima. Cuando se lo dije me explicó que podría haberse infectado y hubiera sido muy grave, por lo que me recomendaron que fuese a Madrid para resolverlo rápido".

ÁNGEL CORREA FUERA DE QATAR 2022: EL MENSAJE DE SU ESPOSA

Apenas minutos después de que Scaloni diera la lista de 26 convocados, la mujer de Correa, Sabrina di Marzo, publicó en su perfil de Instagram un conmovedor mensaje de apoyo a su marido y padre de sus dos hijas. "Jamás dudes la carrera que elegiste, nunca jamás te cuestiones de lo que sos y no sos capaz, y mucho menos dejes que las decisiones de otras personas influyan en tu estado de ánimo y en que te hagan pensar si sos o no sos capaz de cumplir algún objetivo".

Ángel Correa junto a su mujer Sabrina di Marzo y sus dos hijas disfrutando de unas vacaciones. (Foto: Instagram @angelcorrea32).

Antonela Roccuzzo mostró el outfit que usará la familia para acompañar a Leo Messi en Qatar y revolucionó las redes

Mundial de Qatar 2022: Polonia dio a conocer la lista de 26 jugadores que se enfrentarán a la Selección Argentina

En este sentido, Di Marzo, agregó: "Vivo con vos y veo el trabajo diario qué haces y siéndote sincera no creo que nadie lo haga. Esa constancia para entrenar, para hacer fisio de 7 días 5. Para alimentarte como debes, para no salir a restaurantes y comer en casa. Sos una persona súper responsable, razonable y una persona con muchísima cabeza. Siempre vamos a estar acá para vos, en las buenas en las malas y en las que toque. Siempre te vamos a acompañar acá o en donde sea. Para nosotras sos imprescindible".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.