"NOLA Y LATE"

Álbum Qatar 2022: esta es la figurita imposible de conseguir según la estadística

A pocos meses de que se dispute la Copa del Mundo, crece cada vez más el fanatismo por el Álbum de Figuritas del Mundial Qatar 2022. Entérate cual es la figurita imposible de conseguir.

Faltan solo 60 días para que comience la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Las ansias y las expectativas sobre la performance de la Selección Argentina incrementan día a día. 

En este contexto, los hinchas, frenéticos, esperan completar el álbum de figuritas del Mundial, pero se encuentran ante la dificultad de conseguir algunas más que otras, ante la escasez general.

Aplicaciones que permiten ver el stock en tiempo real, búsquedas masivas por e-commerce, estafaslargas filas e intercambio para conseguir un sobre, demuestran solo una parte de la pasión por el fútbol que tienen los argentinos.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 21 de septiembre con el dólar soja

Procrear 2: cómo inscribirse al sorteo 2022 y hasta cuándo hay tiempo de anotarse


Albúm qatar 2022: ¿Cuál es la figurita más difícil de conseguir?

La figurita más esperada por los argentinos es la de Lionel Messi, líder de la Selección Argentina.

Expertos aseguran que su dificultad no se debe a un error en la distribución, sino a su escaso intercambio. Muchos de los usuarios que reciben esta figurita, y ya la tienen, no la intercambian, sino que la guardan de recuerdo, aunque la tengan repetida.

Los usuarios calculan que para conseguir la figurita de Lionel Messi se necesitan abrir, en promedio, 128 sobres.

Subasta de AFIP y Aduana: abren un remate online esta semana, ¿cuáles son los productos?

Procrear 2: cómo inscribirse al sorteo 2022 y hasta cuándo hay tiempo de anotarse


Ediciones limitadas: ¿las figuritas de Messi son todas iguales?

Existen diferentes colores de borde en las figuritas más solicitadas. Panini anunció que esta variación estará disponible para Estados Unidos. 

El borde puede ser azul, este es el más habitual y aparece en 1 de cada 2 paquetes, en promedio. El rojo aparece en 1 de cada 26. El violeta en 1 de cada 205, y el verde 1 de cada 1445. Por último, el negro sería el más difícil de conseguir, ya que es poco habitual.

En abril, un coleccionista pagó u$s 522.000 por una figurita edición limitada de Lionel Messi del Mundial de Brasil 2014.

Otra aerolínea low-cost tendrá vuelos entre la Argentina y un destino de la región 

Mi ANSES: cómo anotarse al IFE 5 y cuáles son los requisitos 


¿Cuánto cuesta Completar el Álbum Qatar 2022?

El precio oficial de cada sobre de 5 figuritas es de $ 150, mientras que el álbum de tapa blanda tiene un valor de $ 750. El álbum contiene en total 638 figuritas.

Si bien el precio dependerá de la suerte de cada uno, el costo mínimo que implica completar el producto es de $ 19.200. En caso de obtener muchas figuritas repetidas y no poder acceder al intercambio, el costo de completar el álbum podría alcanzar los $ 142.000.

¿El Eternauta viene a Netflix?: el póster que se viralizó en las redes sociales y que entusiasma a los fanáticos

Fin del barbijo: ya no es obligatorio, ¿dónde se puede quitar?


 fanatismo por los álbumes del mundial

Si bien nunca hubo tanta demanda como en el 2022, los álbumes de la Copa Mundial de Fútbol obtuvieron su fama en 1990, para el Mundial de Italia.

El álbum de esa edición presenta características extraordinarias, propias de la época, como la presencia de países que ya no existen: Checoslovaquia, Alemania Federal, Yugoslavia y la Unión Soviética. La figurita destacada era la de Diego Armando Maradona.

A partir de 1998, en el mundial de Francia, el coleccionismo de figuritas en la sociedad se hizo notorio. Las figuritas se podían comprar mediante correo, con un costo de 15 centavos más un peso por envío.

El álbum físico y el intercambio de figuritas presencial se destacó en la sociedad en cada celebración del evento deportivo hasta 2018. En este año, por el auge digital, se comenzó el proyecto virtual del producto.

Sin embargo, con las expectativas altas en "La Scaloneta", los hinchas demuestran su fanatismo reviviendo viejas, y habituales, prácticas que demuestran que el espíritu futbolero es algo que jamás morirá en nuestro país. 

El "gurú del blue" pronostica que pronto el dólar le ganará a la inflación: en qué propone invertir

Emigró a Australia, se quedó sin trabajo por la pandemia, pero se reinventó y creó su propia marca de alfajores

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios