TODAS LAS PROBABILIDADES

Álbum Qatar 2022: cuánto cuesta llenarlo y cuáles son los 4 trucos para gastar menos

Frente al lanzamiento del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022, un especialista en análisis de datos compartió cuántos paquetes se necesitan para llenarlo y cuánto cuesta: su clásico truco para ahorrar.

El hecho de que la preventa del álbum Qatar 2022 se haya agotado en menos de 24 horas demuestra que la expectativa de los argentinos por el Mundial de Fútbol de noviembre es extremadamente alta.

La ilusión que la "Scaloneta", dirigida por Lionel Scaloni y comandada por Lionel Messi, genera en la población argentina es inigualable y el furor por el álbum de figuritas de Panini lo demuestra: la preventa que comenzó el viernes pasado en el AMBA se agotó en menos de 24 horas.

Álbum Qatar 2022 | Por el furor del Mundial se agotó en los kioscos en 24 horas, ¿cómo y dónde conseguirlo desde hoy?

Figuritas Mundial 2022: uno por uno, dónde comprar barato y la figura que venden a $ 10.000

Ahora, este miércoles es el lanzamiento oficial de la colección de cromas del Mundial y se espera la reposición en kioscos y online. El álbum tiene dos ediciones: una de tapa dura y otra más económica de tapa blanda, de $ 3000 y $ 750 respectivamente.

En contraste con la edición del Mundial de Rusia 2018 publicada por Panini, tanto los paquetes de figuritas como los álbumes aumentaron muy por encima de la inflación del período.

La preventa del álbum Qatar 2022 que comenzó el viernes pasado en el AMBA se agotó en menos de 24 horas.

Mientras que hace cuatro años un paquete de cinco se vendía a $ 15, ahora estos se consiguen a $ 150 la unidad, un 900% más que para Rusia 2018. Por su parte, el álbum tapa blanda estaba $ 50, mientras que ahora se vende a $ 750, una suba de 1400 % respecto al Mundial anterior.

Así, pese a la expectativa de los hinchas, el contexto económico no ayuda a completar el álbum a tiempo ya que la "inversión" necesaria para conseguir las 670 figuritas no es para cualquier bolsillo

Sin embargo, existen distintas formas de ahorrar para conseguir llenar el álbum o, al menos, tener la doble página de la Scaloneta completa: cuánto hay que gastar en promedio para completarlo y cómo es la clásica estrategia para ahorrar.

ÁLBUM QATAR 2022: CUÁNTOS PAQUETES HAY QUE COMPRAR Y CUÁNTO HAY QUE GASTAR

El precio recomendado de ventas en kioscos para cada paquete es de $ 150, mientras que el álbum del Mundial de Qatar 2022 se vende en dos versiones: una más económica, de tapa blanda, y otra de tapa dura, estos cuestan $ 750 y $ 3000 respectivamente.

Sabiendo que son 670 los espacios a llenar en el nuevo álbum, el candidato a P.h.D de la Universidad de Princeton y analista de datos, Federico Tiberti, compartió a través de Twitter el cálculo estadístico que realizó para conocer cuantos paquetes se precisan para completar el álbum del Mundial de Qatar 2022.

Álbum virtual del Mundial Qatar 2022: cómo descargarlo y llenarlo GRATIS

Mundial Qatar 2022: cuántas entradas hay vendidas, qué países compraron más y el particular lugar de la Argentina en el ranking de la FIFA

Aunque utópico, el cálculo más bondadoso indica que con 134 paquetes se podría lograr el objetivo. Sin embargo, no debería haber ni una sola repetida, algo imposible en la práctica ya que, tal como le demostraron al especialistas unas 5000 simulaciones, la posibilidad es "tan baja que es imperceptible".

En realidad, según indicó Tiberti, para tener un 90% de probabilidades de completar el álbum se precisan 1170 paquetes, es decir, $175.500 invertidos en figuritas, $176.250 si se suma el álbum tapa blanda y $ 178.500 si se opta por el tapa dura.

En su publicación, el especialista en datos aclaró: "Estoy suponiendo que todas las figuritas son igualmente probables (¿existen realmente las difíciles?) y que puede salir la misma figurita más de una vez en el mismo paquete, que es algo que al menos en los álbumes 1998-2006 solía pasar".

ÁLBUM QATAR 2022: CÓMO AHORRAR EN LA COMPRA DE FIGURITAS

Pese a este alto número, existe una tradicional forma de ahorrar en la compra de paquetes y llenar el álbum de Qatar 2022 mucho más rápido: el clásico intercambio de figuritas que, en época mundialista, marca los recreos de los niños.

Tal como calculó Tiberti, "coleccionando de a dos (cambiando repetidas con otra persona), se necesitan 745 paquetes", en grupo de cinco se precisan 450 y de a diez unos 340 en promedio. Rebaja asegurada.

Así, coleccionando en grupo los valores descenderían de la siguiente manera:

  • Coleccionando de a dos: se precisa un desembolso en figuritas de $ 111.750, de $ 112.500 con el álbum tapa blanda y de $ 114.750 con el tapa dura.
  • Coleccionando de a cinco: se precisa un desembolso en figuritas de $ 67.500, de $ 68.250 con el álbum tapa blanda y de $ 70.500 con el tapa dura.
  • Coleccionando de a diez: se precisa un desembolso en figuritas de $ 51.000, de $ 51.750 con el álbum tapa blanda y de $ 54.000 con el tapa dura.

Polémica por el álbum del Mundial de Qatar: varios futbolistas argentinos se quedaron sin figurita

Mundial de Qatar: La FIFA adelantó la fecha del partido inaugural

Las 670 figuritas de esta edición incluyen no sólo a todos los jugadores de los 32 equipos, sino también a los estadios, las fotos grupales y otros extras como la ansiada copa mundial y las "figuritas doradas" que destacan a los mejores jugadores del certamen.

ÁLBUM QATAR 2022: OTRAS OPCIONES PARA AHORRAR COMPRANDO PAQUETES

Otras opciones para gastar menos en paquetes y completar antes el álbum es la compra online de figuritas al por mayor en distribuidoras, las mismas que proveen a los kioscos. Para esto, el usuario de Twitter @luis_delpi compartió un listado de mayoristas que venden las figuritas de Panini:

  • CABA: Mega Figus
    • Dirección: Estados Unidos 2581
    • Teléfono: 011-4942-2621
    • Lunes a viernes de 10 a 16 hs
  • Jujuy y Salta: El Palacio de las Golosinas
    • Teléfono: +54-9-387-551-9002
    • Contacto: @elpalaciogolosinas
  • Rosario: Golosinas Sagitario
    • Teléfono: +54-9-341-424-5186
    • Contacto: @golosinassagitario
  • Lanus: Figuritas 1824
    • Teléfono: +54-9-11-6947-4940
    • Conctacto:@erosbecerra
  • Córdoba: Momentos Inolvidables
    • Teléfono: +54-9-351-6189-994
    • Contacto: @momentosinolvidables.ok
  • Santiago del Estero: Santiago Aza
    • Teléfono: 3854211362
    • Contacto: @hijosdesantiagoaza


También se puede apostar a comprar paquetes al por mayor y a menor valor debido a la cantidad en marketplace como Mercado Libre, aunque esto no permite garantizar que las figuritas sean originales y, en caso de tener que pagar costo de envío, la rebaja se diluye.

Existe también la posibilidad de comprar figuritas individuales ya sea de forma particular por redes o a través del sitio oficial de Panini con el servicio de álbum lleno, el cual se puede solicitar en caso de que falten 20 figuritas o menos para llenar el álbum.

En estos casos, los cromas suelen pagarse más caros pero se ahorra ya que no se compran más paquetes, los cuales dejan las opciones libradas al azar.

Finalmente, otra buena opción para quiénes desee vivir la emoción de juntar figuritas pero no las pueda costear en el álbum del Mundial de Qatar 2022 virtual, el cual está disponible de forma 100% gratuita.

ÁLBUM VIRTUAL MUNDIAL QATAR 2022: CÓMO DESCARGARLO Y LLENARLO GRATIS

El álbum virtual del Mundial Qatar 2022 se puede adquirir gratuitamente de dos formas:

En el momento en el que se confirma la cuenta del usuario, la aplicación entrega diariamente dos sobres gratis con cinco figuritas cada uno. Aquellos que estén conectados en línea podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para tener así más posibilidades de llenar el álbum.

La aplicación permite abrir únicamente cuatro sobres por día. Si el usuario no está registrado para iniciar sesión, ese número se reduce a un sobre al día.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios