Fiebre mundialista

Álbum Qatar 2022: la figurita de Messi se vende a precios exorbitantes en el "mercado blue"

Como podía preverse, la prioridad que genera contar con Lionel Messi en el álbum llegó a niveles sorprendentes.

El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 ya está en circulación y desde su lanzamiento fue furor en el país. Incluso se agotó en la preventa. 

Miles de fanáticos de la Selección argentina, grandes y chicos, empezaron a perseguir el objetivo de llenarlo. Sin embargo, como podía preverse, la prioridad que genera contar con las figuras, con Lionel Messi a la cabeza, llegó a niveles sorprendentes.

Ya se venden las entradas para Argentina-Honduras en Miami: cuándo es el partido amistoso para ver a Lio Messi

Una app de delivery ofrece el álbum de Qatar 2022 gratis: ¿cuál es y cómo conseguirlo?

Es que, la figurita del ídolo se volvió "la difícil" para muchos fanáticos. Por eso, en las últimas horas comenzaron a aparecer publicaciones en Mercado Libre en las que se ofrece a precios increíbles el sticker más codiciado.

Mundial Qatar 2022: A cuánto venden la figurita de Messi en Internet

Quienes la tienen en su poder, piden hasta $ 80.000 por la figurita de Messi. Las más codiciadas, dado que hay varias imágenes del futbolista en el álbum, son las llamadas 'Legend'.

Panini, la firma que confecciona y comercializa álbum y figuritas, eligió futbolistas destacados de cada Selección y, además de las clásicos cromos con sus respectivas caras para pegar en cada país, fabricó por separado cuatro modelos distintos de cada uno: golden, silver, base y bronce

Las mencionadas figuritas vienen en los paquetes tradicionalesno tienen numeración y llevan la leyenda "extra sticker", tanto en el frente como en el dorso. La novedad tomó por sorpresa a varios, y los coleccionistas se desesperaron y pusieron manos a la obra para intentar conseguirlas.

Del otro lado, en algunas páginas de compra y venta por Internet, como Mercado Libre, ya hay varias de estas figuritas publicadas, junto con la que lleva la imagen de frente de Messi, por precios muy elevados. La más codiciada es la versión golden, por la que llegan a pedir hasta $ 80.000.

A su vez, las tradicionales, también a la venta, arrancan desde los $ 2.000, hasta cerca de $ 10.000.

ÁLBUM DEL MUNDIAL QATAR 2022: cómo y dónde intercambiar las figuritas repetidas

El álbum de Panini Qatar 2022 cuesta $ 750, la versión económica, y $ 3000 el de tapa dura. Cada sobre con cinco figuritas cotiza los $ 160 y se necesitan 630 para completarlo. El gasto estimado ronda los $ 20.000, pero el monto final dependerá de las cromas repetidas, las cuales complican la tarea de llenarlo. Con esa estimación, el costo por llenarlo puede ascender a más de $60.000.

Álbum Qatar 2022: "MyPanini", el truco que pocos conocen para crear tu propia figurita

Álbum virtual del Mundial Qatar 2022: cómo descargarlo y llenarlo GRATIS

La opción más sencilla para sacar ventaja de las figuritas repetidas es acudir al intercambio y así encontrar aquellas que faltan y completar el álbum sin gastar de más.

República de los Niños: La Plata

El domingo 28 de agosto habrá un punto de intercambio de figuritas en la República de los Niños en La Plata y está destinado principalmente para jóvenes y niños, aunque no se descarta la presencia adulta.

Allí, habrá un sector destinado para el intercambio de figuritas al que los más jóvenes podrán asistir con sus familias.

Grupos de Facebook

Una opción -clásica para los millennials- es Facebook, en esta red social hay un grupo llamado "Intercambio de Figuritas del Mundial (Exclusivo para Bs As, AMBA)", ideal para quienes se encuentran en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El grupo es privado, tiene más de 4.900 miembros y está activo desde el 2014, por ende, los coleccionistas podrán adquirir figuritas para completar el álbum de Mundiales anteriores, como así también está permitida la venta de cromas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios