Al ritmo de "dale Bo": la hinchada japonesa alentó en Qatar con el cancionero argentino y se hizo viral

Tras la derrota de Argentina el seleccionado de Japón dio hoy la segunda sorpresa en el Mundial al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa. Las arengas "argentas" de su hinchada fueron una de las principales notas de color que dio el encuentro.

Japón le ganó 2 a 1 a Alemania en la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022, lo que se transformó en una de las gestas deportivas más importantes en la historia del ese país. A pesar de la sorpresa, en las redes sociales no dejaron pasar por alto la forma en la que la hinchada nipona alentó a su seleccionado aun cuando estuvieron en desventaja por más de 40 minutos de partido.

"La barra de Japón alienta todo el partido", publicó el periodista Alejandro Wall, quien se encontraba en el Khalifa International Stadium donde jugaron ambos equipos. Junto a su publicación, anexó un video en el que se puede escuchar a los espectadores japoneses arengando al ritmo del "Oh, dale dale Bo" u "Oh, vamos River Plate", proveniente de la canción Pop Goes The World de Men Without Hats.

En las redes sociales el canto se hizo furor. "Estoy sorprendido por la hinchada de Japón, alentaron todo el partido", "'¿nadie va a decir nada de que la hinchada de Japón hizo más quilombo que la de Argentina ayer?", "¿Saben por qué lo dio vuelta Japón? Porque la hinchada no paró de alentar los 90 minutos", fueron algunas de las expresiones que publicaron los usuarios de Twitter este mediodía.

LA PASIÓN JAPONESA POR LAS CANCIONES ARGENTINAS

Lo cierto es que el fanatismo del pueblo nipón por el cancionero argentino es bien conocido. En las últimas horas volvió a reflotar un video de la hinchada del Gamba Osaka, donde los fanáticos usan la Marcha Peronista compuesta por Hugo Del Carril para apoyar a su equipo.

La iniciativa de los japoneses por viajar a la Argentina y adoptar los cantos de las barras y fanáticos de los clubes nacionales terminó por moldear una nueva forma de alentar en la J1 League, la primera división del país asiático. Así, hasta llegar al punto que alguno de sus equipos se identifica con un club específico de Argentina.

Un reconocido caso es el F.C. Tokyo, fundado en 1935, es el homenaje japonés a San Lorenzo: se hacen llamar El Ciclón, sus colores son azulgrana y sus hinchas copian a la La Gloriosa, la barra de los cuervos. Incluso, varios hinchas del club viajan con frecuencia a la Argentina para visitar el Nuevo Gasómetro.

La influencia argentina también se puede ver en Ventforet Kofu, que también milita en la J1 League, ya que no sólo adaptó al japonés "Pasos al Costado" de Turf, sino que, además, cuando dejan de cantar una canción comienzan automáticamente con el "Dale Kofu, dale Ko", proveniente del conocido "Dale Boca, dale Bo".

El club de La Ribera mantuvo una influencia particular con Japón luego de la inclusión de Naohiro Takahara, futbolista que tuvo un paso fugaz en 2001, pero que sirvió para establecer lazos con tierras asiáticas.

La creatividad argentina llega incluso a la tercera división de Japón, en la que compite el Matsumoto Yamaga, que tiene como canción de bandera "Beso a Beso" de la Mona Jiménez, la cual es cantada en el mismo momento en el que son revoleadas las bufandas distintivas del club.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.