Fiebre mundialista

A qué hora juega hoy la Selección Argentina vs. Polonia

Este miércoles, la "Scaloneta" se juega su clasificación a octavos en el Mundial de Qatar 2022. Con un triunfo, pasaría como líder de grupo. ¿Dónde verlo?. ¿Qué pasa si pierde?

En esta noticia

En el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Argentina se enfrenta a Polonia. Sus capitanes, Lionel Messi y Robert Lewandowski, intentarán quedarse con el primer puesto del Grupo C, en un partido trascendental. 

Ambos combinados llegan al encuentro con la obligación de ganar, para asegurar la clasificación a octavos de final en la Copa del Mundo. Así, el equipo técnico de Lionel Scaloni pensará en algunas modificaciones para armar un once bien ofensivo.

Mundial Qatar 2022: quiénes son los jugadores mejor pagados del torneo de fútbol y cuánto ganan

Estos son los clasificados a octavos de final y los primeros cruces confirmados

Argentina vs. Polonia: horario y dónde verlo

La Selección argentina juega contra Polonia este miércoles 30 de noviembre en el Estadio 974 de Doha, a las 16.00 hs. (horario de Argentina).

El enfrentamiento se transmitirá en vivo por TyC Sport, Televisión Pública, DeporTV y DirecTV Sport. También estará disponible en TyC Sport Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, entre otras.

Si no, el Gobierno porteño también ofrece la posibilidad de ver las gambetas del diez en una pantalla gigante de 18 por 10 metros, en la Plaza Francisco Seeber. Se trata de la iniciativa "BA Emoción Mundial", que cuenta con una entrada libre y gratuita, aunque con reserva previa.

Estos son los clasificados a octavos de final y los primeros cruces confirmados

Argentina vs. Polonia: qué pasa si la Selección pierde, empata o gana en el próximo partido del Mundial de Qatar 2022

¿Cuántas veces jugó Argentina contra Polonia?

La selección polaca se pone al frente del Grupo C, con 4 puntos en dos partidos, obtenidos a partir de un empate a cero ante el Tricolor, y un triunfo 2-0 sobre los sauditas en la segunda fecha.

En la tabla de posiciones, le sigue Argentina, con 3 puntos repartidos entre los dos goles de Messi (uno de penal contra Arabia Saudita y otro contra México) y uno de Enzo Fernández (en la segunda fecha contra México).

En cuanto al historial de ambas selecciones, se batieron a duelo en un total de 11 partidos; Argentina ganó 6, empató 2 y perdió 3.

ANSES: cómo viajar en transporte público a mitad de precio

Mundial Qatar 2022: Ghana venció 3-2 a Corea del Sur y sueña con la clasificación

¿Qué pasa si empata Argentina con Polonia?

Con un triunfo ante los polacos, Argentina pasaría como líder del grupo y tendría un hipotético cruce en octavos de final contra Dinamarca o Australia. Sin embargo, en caso de empate, hay 4 escenarios posibles:

  • Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.

  • Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda.

  • Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, queda eliminada.

  • Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.