MUNDIAL QATAR 2022

Todos los récords que alcanzó Lionel Messi tras ganar la final del Mundial de Qatar

Partidos jugados, minutos en cancha, participación en mundiales, máximo goleador de la Selección.

Lionel Messi, el nuevo ´genio del fútbol mundial', batió hoy nuevos récords tras ganar, junto a la Selección Argentina, la final del Mundial de Fútbol en Qatar.

Por un lado, se convirtió en el futbolista que más partidos disputó en esta clase de competencias, con 26, superando los 25 de Lottar Matthäus, a quien ya había igualado frente a Croacia. Además, durante el primer tiempo batió la marca que ostentaba Paolo Maldini como el jugador con más minutos en mundiales.

Otro récord, aunque batiéndose así mismo, es el que lo convierte, ahora con 13 tantos, en el máximo goleador argentino en Copas del Mundo, habiendo superado a Gabriel Batistuta tras su penal ante Croacia en las semifinales.

Messi también forma parte también del grupo de elegidos que llegó al record de haber disputado cinco mundiales, ya que estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

El astro futbolístico argentino quedó cerca de una marca que lidera Miroslav Klose, quien es el hombre con más victorias en Mundiales con 17. Leo estaba a un partido, con 16 triunfos, pero la victoria de hoy no se contabiliza porque fue por penales.

Leo se convirtió, además, en el primer jugador que marca goles en todos los mano a mano tras la fase de grupos, desde octavos hasta la final inclusive. En este torneo anotó en los tres encuentros que le siguieron: Australia, Países Bajos y Croacia y ahora contra Francia

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.