En números

Spotify alcanzó los 60 millones de usuarios activos

La empresa comunicó la cifra a través de su blog oficial. El número de suscriptores pagos también aumentó.  

De la primer fiebre del iPod y los mp3 al consumo por streaming actual, la forma de consumir música cambió de forma radical en los últimos años. Este movimiento se ve reflejado en las cifras de varios de los servicios que ofrecen canciones online. De hecho, Spotify comunicó nuevos datos sobre su producto: la empresa pasó de tener 50 a 60 millones de usuarios activos.



Sin embargo, de los 60 millones de clientes de la plataforma, 15 millones de ellos pagan por el servicio premium de la empresa. Esta opción cuesta $36 pesos (más el impuesto a las compras en el exterior) en la Argentina. 

En noviembre de 2014, la empresa contaba con 12,5 millones de usuarios pagos. Por lo tanto, la compañía logró sumar 2,5 millones de usuarios nuevos a su opción premium. Durante el año pasado, se escucharon más de 7000 millones de horas de música y se crearon más de 733 millones de listas de reproducción dentro de la plataforma. 

Spotify no está solo en este negocio. La empresa compite a nivel mundial con servicios como Beats Music, Pandora, Deezer y Rdio, entre otros. 

Temas relacionados
Más noticias de Spotify

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre