MWC 2014

Nokia presentó sus nuevos smartphones con Android

La compañía adquirida por Microsoft mostró en Barcelona la nueva línea X que corre con el sistema operativo de Google en lugar de Windows Phone.


El 2014 parece ser un año de cambios para Nokia. No solo pasó a formar parte de la familia Microsoft, sino que, contrario a lo que muchos hubieran esperado, la compañía mostró su nueva línea X. Se trata de una serie de smartphones que utilizan Android como sistema operativo en lugar de Windows Phone, como lo hacían sus anteriores modelos.




Los nuevos equipos de Nokia utilizan una versión modificada de Android. Crédito: Bloomberg

Tras varios meses de rumores, la compañía finlandesa eligió la conferencia Mobile Word Congress para mostrar tres nuevos modelos de su nueva línea: X, X+ y XL. La empresa decidió modificar el sistema operativo de manera similar a la que hace Amazon con sus dispositivos, por lo que los tres nuevos equipos cuentan con una versión personalizada de Android con una estética muy similar a la de Windows Phone. De hecho, esta versión no tendrá acceso a la tienda de aplicaciones de Google, sino que la compañía cuenta con un App Store propio. 

El Nokia X es un smartphone de 4 pulgadas, una cámara de 3 megapixeles, un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1 GHz, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM, el X+ cuenta con las mismas características pero añade la posibilidad de mejorar su almacenamiento. Por su parte, el Nokia XL presenta una pantalla de 5 pulgadas, una cámara dorsal de 5 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles, entre otras características.

El primer modelo tendrá un precio de 89 euros y estará disponible en Asia, Europa, India, América latina y frica. Los otros dos modelos de la línea comenzarán a venderse a partir del segundo trimestre a un precio de 99 euros y 109 euros, respectivamente.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de MWC

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre