Novedades

Nokia lanzará apps de su servicio de mapas para iOS y Android

La empresa finlandesa presentó Here, el nuevo sitio web que ofrece esta herramienta y anunció la llegada del producto a estos sistemas operativos. 

Los servicios de mapas se convirtieron en una herramienta clave dentro del negocio mobile. Nokia lo sabe. Por eso, la empresa finlandesa realizó dos anuncios. Primero, presentó en sociedad Here, una nueva versión del sitio web que ofrecía esta herramienta y con el que espera competir contra Google Maps, el principal actor dentro del rubro. Por otro lado, además de Windows Phone, la empresa anunció que lanzarán aplicaciones de este servicio para iOS y Android, como también una versión web para Firefox OS para el año próximo.



Según sostiene The Verge, la aplicación de iOS permitirá a los usuarios navegar dentro del servicio utilizando navegación "lado a lado" y obtener información sobre el transporte público, entre otras funciones. La app estaría disponible en los próximos días en el App Store, ya que se encuentra esperando la aprobación de la empresa. 

Por otra parte, la versión online de Here ofrece la posibilidad de utilizar un sistema similar al StreetView de Google. Además, también contiene una herramienta llamada Map Creator, que permite a los usuarios tomar mapas e imágenes de satélites, identificar calles e indicar la dirección del tráfico, entre otras funciones. 
 

Temas relacionados
Más noticias de mapas

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre