Novedades

Los híbridos entre tableta y smartphone, un modelo que espera despegar en 2013

Varios analistas estiman que este tipo de dispositivos se posicionarán dentro de los más vendidos del año.

Contrario a lo que muchos pensaban, los teléfonos híbridos que mezclan un diseño entre la tableta y el smartphone, tuvieron muy buena recepción en el mercado. "Esperamos que el 2013 sea el año de la tableta-teléfono", dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Según Reuters,  varios fabricantes como ZTE y Huawei estarían imitando el Galaxy Note, el modelo más popular de este tipo lanzado por Samsung. Los mismos serán presentados durante la feria CES 2013.

ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Stefano Giovannoni para el teléfono-tableta Nubia, tiene previsto lanzar su Grand S de cinco pulgadas, mientras que Huawei sacará el Ascend Mate, con una pantalla de 6,1 pulgadas, ligeramente más pequeño que la tableta Kindle Fire de Amazon.

Según el último informe Ericsson Mobility, el tráfico mensual de datos por cada teléfono inteligente se cuadriplicará entre ahora y el 2018 hasta 1.900 megabytes. Los dispositivos que tienen cinco pulgadas o más se multiplicarán por nueve hasta 228 millones durante el mismo período, aunque las estimaciones varían porque no hay una definición exacta que determine dónde acaban los smartphones y empiezan las tabletas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre