Novedades

Instagram asegura que no va a vender las fotos de los usuarios

Kevin Systrom, fundador de la plataforma, escribió en el blog oficial de la empresa que están trabajando en una actualización del lenguaje de las políticas de privacidad y aseguró que "los usuarios son dueños de su contenido". 

Los cambios en los términos de privacidad en las redes sociales suelen ser un tópico que altera a los usuarios. Las modificaciones que Instagram planea hacer efectivas el 16 de enero fueron tomadas de forma negativa por la comunidad que utiliza la plataforma. De hecho, varias personas escribieron en las redes sociales que dejarían de utilizar el servicio y se pasarían a la nueva aplicación de Flickr. El principal temor giraba alrededor de interpretaciones de las nuevas políticas en donde se indicaba que los usuarios acceden a "que una empresa pueda pagar a Instagram para mostrar sus fotografías en conexión con contenido pago, sponsoreado o promociones sin ninguna compensación para el usuario".



En respuesta a esto, Kevin Systrom, fundador de Instagram, escribió en el blog oficial de la empresa que "no es nuestra intención vender las fotos de los usuarios" y que están trabajando en una actualización del lenguaje de los términos y condiciones.

Por otra parte, ejemplificó la manera en la que piensan trabajar con las fotos. "Digamos que una empresa quiere promover su cuenta para ganar más seguidores e Instagram podría hacer que los consigan de alguna manera. En orden de hacer una promoción más relevante y práctica, sería de ayuda ver cuáles de las personas que un usuario sigue también lo hace con esa empresa. De este modo, una parte de la data que el usuario produce, como las acciones que hace o la foto de perfil, puede aparecer si se está siguiendo a la compañía en cuestión". Según las aclaraciones de Systrom, esto funcionaría de manera similar a como lo hace Facebook en sus publicidades. 

Por otra parte, el fundador de Instagram también aseguró que "los usuarios de la plataforma son los dueños de su contenido y que Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre las fotografías". 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre