Novedades

HP se encuentra trabajando en la creación de un nuevo smartphone

Así lo aseguró Meg Whitman, CEO de la empresa, quién sostuvo que eventualmente tendrán que ofrecer estos dispositivos. 

Hewlett Packard estaría pensando en introducirse en el mercado de smartphones. Así lo admitió su CEO, Meg Whitman, en diálogo con Fox Business News, quién sostuvo que se encuentran trabajando en la creación de un celular. "A la larga tendremos que ofrecer smartphones porque en muchos países ese va a ser para muchos usuarios su primer dispositivo computarizado", aseguró. De todas maneras, no comunicó ninguna fecha estipulada para el lanzamiento de algún equipo.




"Somos una compañía de computación, tenemos que tomar ventaja de ese factor", sostuvo, según informa The Verge. La relación con el mundo móvil no es nueva. HP adquirió en 2010, a la empresa Palm US$ 1.200 millones, además de ya contar con sus propios modelos de teléfonos. De todas maneras, actualmente se encuentra muy lejos del podio dentro del mercado de smartphones. 

En abril la empresa comunicó que  despedirá a más de 27.000 empleados, un 8 por ciento de su fuerza laboral, lo que daría a la empresa un ahorro de US$ 3.500 millones para el año fiscal 2014. Este dinero estaría dispuesto para innovar en tres áreas: cloud, big data y seguridad.

 

Temas relacionados
Más noticias de HP

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre