Lanzamientos

Amazon presentó su primer smartphone: Fire Phone

La compañía de Jeff Bezos mostró cómo es su primer celular. Conocé de qué se trata.

Amazon presentó Fire Phone, su primer smartphone. El equipo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, una cámara dorsal de 13 MP con estabilización de imagen,  óptica, conexión Wi Fi, 3G y 4G, entre otras características. El equipo de 32 GB se venderá por la operadora AT&T a unos US$ 199,99 y el de 64 GB a US$ 299. 


Crédito: Bloomberg

Por otra parte, el equipo cuenta con auriculares propios, almacenamiento ilimitado de fotos en el servicio cloud de la empresa, acceso a su servicio de streaming de música, entre otras funciones. 

El equipo permite utilizar la opción X-Ray, que identifica que película o serie se está viendo en la televisión para brindar información sobre los personajes en el smartphone.

Entre las funciones que más se destacan dentro del celular se encuentra Firefly, un sistema que permite reconocer objetos, identificar canciones, películas o series y conocer de qué se trata o mismo comprarlos a través de Amazon. Por otra parte, también reconoce carteles y obras de arte, ofreciendo detalles sobre el posible negocio o sobre la pintura en cuestión.

Según sostienen desde la empresa, el servicio puede identificar más de 100 mil objetos, utilizando un sistema bautizado "semantic boosting". Además, el teléfono cuenta con un botón para acceder directamente a esta aplicación. Los servicios de terceros también podrán acceder a esta app y trabajar con este producto.

El smartphone cuenta con cuatro cámaras frontales, pero sólo utiliza las dos que le resulte más útil para captar imágenes a 120°. Además cuenta con una luz infrarroja para todas las cámaras, en caso de querer utilizarlo en lugares oscuros.


La empresa dio su primer paso en el mundo del hardware con el Kindle, su e-reader, y más tarde lanzó  Kindle Fire, su primera tableta, que hoy se encuentra disponible en cuatro versiones en el mercado. Su último lanzamiento fue Fire TV, su propio set-top-box con el que espera competir con Apple TV y el Chromecast de Google.


Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre