En esta noticia

Los tés digestivos son una excelente forma de cerrar una comida, inspirados en una tradición japonesa que invita a hacer una pausa para agradecer los alimentos. Lo cierto es que una taza de té caliente contribuye a una mejor digestión y genera sensación de saciedad.

Las infusiones, según especialistas, favorecen la digestión, hidratan, ayudan a relajarse y son una buena opción para quienes se cansan de beber solo agua.

Los beneficios de tomar el té. Fuente: Shutterstock
Los beneficios de tomar el té. Fuente: Shutterstock

En Japón, es común tomar esta bebida varias veces al día, aprovechando sus propiedades depurativas. A continuación, los detalles sobre sus beneficios para la salud.

¿Qué beneficios tiene tomar el té?

La infusión sirve para aliviar síntomas de resfriados, así como también ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Lo bueno es que es apta para dietas veganas y sin gluten.

Hay distintas infusiones que ayudan a la digestión, pero conviene elegir opciones sin cafeína por la noche para no afectar el sueño. Lo ideal es tomar una taza pequeña para evitar interrupciones durante la noche.

¿Cuáles son los té más recomendables?

Entre los tés japoneses recomendados están el kukicha y el té de daikon, ambos útiles para la digestión y para reducir la inflamación abdominal.

Té Kukicha

Se origina a partir de tallos y ramas del té verde o negro que permanecen en la planta durante al menos tres años. Esto hace que casi no contenga cafeína. Tiene un sabor suave con notas almendradas y es rico en:

  • Antioxidantes
  • Vitaminas
  • Minerales

Además, tiene un alto contenido de calcio, incluso más que la leche, y es ideal para el desayuno, pues ofrece un impulso de energía natural que puede sustituir al café.

Té Daikon

Es una raíz blanca de la familia de los rábanos. Se lo incorpora en dietas détox y ayuda a controlar el peso. Este vegetal ayuda a equilibrar el cuerpo, refuerza la protección contra resfriados y favorece la eliminación de líquidos.

Además, contribuye a mejorar la digestión, la salud intestinal y la función de los riñones, además de ser eficaz para eliminar grasa acumulada.