En esta noticia

A veces, el lujo y la ostentación nada tienen que ver con el valor simbólico que tienen las cosas. Así lo demuestra la elección de Carlos Slim para pasar sus vacaciones, que lejos de optar por la sofisticación de ciertos destinos, prefiere un pequeño pueblo de 1700 habitantes en España para sus días de descanso.

En efecto, Slim, el hombre más rico de Latinoamérica, prefiere Avionun pequeño municipio en la provincia de Ourense, Galicia, donde disfruta de largas partidas de dominó con amigos y habitantes del pueblo.

Así es Avion, el pueblito de España que elige Carlos Slim para sus vacaciones

Tranquilo y discreto, Avion ofrece a Slim la posibilidad de liberarse del asedio de la prensa. Foto: FreePik.es
Tranquilo y discreto, Avion ofrece a Slim la posibilidad de liberarse del asedio de la prensa. Foto: FreePik.es

Discreto y alejado del bullicio, Avion es tranquilo y le ofrece a Carlos Slim la posibilidad de la privacidad y el anonimato, algo que le proporciona tranquilidad. Es más: suele mezclarse con sus amigos locales en largas tardes de dominó.

Con poco más de 1,700 habitantes, Avion se caracteriza por su belleza natural y un entorno tranquilo. A pesar de su tamaño modesto, ha ganado fama como refugio para empresarios y magnates latinoamericanos, especialmente de origen mexicano.

Uno de sus principales atractivos es la discreción de sus habitantes, lo que permite a figuras como Slim disfrutar de su tiempo libre sin el asedio de la prensa. Además, el clima templado y los paisajes montañosos convierten al pueblo en un destino ideal para el descanso.

Otro aspecto llamativo de Avion es la presencia de lujosas construcciones que contrastan con la arquitectura típica de la región. Muchas de estas propiedades pertenecen a familias que emigraron a América Latina y han regresado para invertir en su lugar de origen, atrayendo así a personalidades influyentes.

No solo Carlos Slim: estos son otros magnates que eligen Avion

Otros magnates mexicanos, como Slim, eligen Avion para descansar. Foto: Archivo El Cronista México.
Otros magnates mexicanos, como Slim, eligen Avion para descansar. Foto: Archivo El Cronista México.

Carlos Slim no es el único empresario que ha encontrado en Avion un destino vacacional atractivo. En los últimos años, otros magnates del sector financiero, la construcción y la tecnología han elegido este pequeño pueblo gallego para descansar.

Muchos de estos empresarios tienen vínculos familiares con la región. Y es que, sus antepasados emigraron en busca de mejores oportunidades hacia nuestro país. Ahora, sus descendientes regresan tanto a vacacionar como a invertir, contribuyendo con el crecimiento económico de Avion.

Gracias a su mezcla de tranquilidad y exclusividad, Avion se ha convertido en refugio discreto para multimillonarios. La presencia de figuras como Carlos Slim refuerza su reputación como un destino exclusivo, alejado del ajetreo de las grandes ciudades y los reflectores mediáticos.