

Ya sea por las condiciones climáticas que no permiten llevar adelante el proceso de forma óptima o por intentar apurar los tiempos sin cumplir con todos los pasos, el secado de la ropa puede presentar algunas complicaciones.
La más común de todas es el olor a humedad que le quedan a algunas prendas que han sido guardadas antes de tiempo luego del lavado. Para quienes cuenten con este problema, existe un truco casero que les permitirá de forma rápida y sencilla decir adiós a los hedores.
¿Cuál es el truco para eliminar el olor a humedad de la ropa?
Existen múltiples razones por las cuales una prenda de vestir puede tener olor a humedad. Entre las más comunes se destacan una mala ventilación al momento del secado y una acumulación de jabón, pelusa y humedad en la lavadora.

En este contexto, si una de tus prendas ha quedado con olor a humedad, deberás tener en cuenta una serie de estrategias que pueden salvarte de desecharla o del gasto de dinero por enviarla a una tintorería.
Concretamente, existen dos ingredientes que eliminan estos hedores de las telas en un santiamén: el vinagre y el bicarbonato. Ambos componentes actúan como desodorizantes y agentes antimicrobianos naturales.
Particularmente, el vinagre permite descomponer los residuos de jabón, moho y bacterias, que se caracterizan por ser los causantes del repugnante olor a humedad. Por su parte, el bicarbonato cumple la función de ser un neutralizador de los malos olores, al mismo tiempo que logra absorber la humedad.
Paso a paso: cómo utilizar vinagre y bicarbonato para eliminar el olor a humedad
Para todos aquellos interesados en salvar a sus prendas de vestir de un olor a humedad permanente, se recomienda seguir una serie de sencillos pasos que incluye la utilización de los componentes estrella: bicarbonato y vinagre.
- Colocar en la lavadora la ropa que haya quedado con olor a humedad.
- Realizar una mezcla que incluya a los dos componentes estrella, una taza de vinagre blanco con una cucharada de carbono de sodio, e incorporarla a la lavadora.
- Dar comienzo al primer ciclo de lavado.
- Cabe resaltar que en el segundo ciclo se puede añadir el jabón para ropa.
- Secar la ropa de inmediato al aire libre. Se aconseja hacerlo al rayo del Sol, ya que contribuye a borrar hongos y bacterias.



