

Todos los países del mundo albergan aficionados a la astrología, ya sea la occidental o bien su versión oriental, el Horóscopo Chino. Como consecuencia de ello son cada vez más los especialistas en esta creencia que se convirtieron en guías espirituales de esas personas a través del Horóscopo.
En general, los fanáticos de las predicciones semanales saben que el zodíaco occidental está conformado por 12 signos, los cuales representan la posición del sol en la fecha de nacimiento de cada individuo. Sin embargo, existen otros aspectos no tan explorados dentro de la astrología y que pueden sumar mucho a nivel espiritual.
Un buen ejemplo es lo que sucede con la luna, la cual representa aspectos emocionales de la personalidad, como pueden ser los sentimientos y todo lo que hay en tu mundo interno. Si hasta ahora solamente estuviste enfocado en el signo solar, a continuación, se detallan 3 motivos para conocer tu signo lunar y que cambiarán tu perspectiva sobre el Horóscopo.

Horóscopo: estos son los 3 motivos por los que debes conocer tu signo lunar
La siguiente lista es un resumen de lo que el signo lunar puede aportar a cada persona, principalmente por la influencia que la luna ejerce sobre todos los seres humanos debido a sus rasgos principales.

La Luna: reflejo profundo del ser
El signo lunar revela la esencia de las emociones y del alma, profundizando en nuestra conexión con nosotros mismos y los demás. Conocer esta faceta íntima nos brinda una comprensión más profunda de nuestras acciones y relaciones.
Entender tu signo lunar te permitirá fluir con tus características emocionales en lugar de resistirlas, facilitando la aceptación y el crecimiento personal.
El impacto lunar en el estado de ánimo
La Luna ejerce una influencia significativa en las mareas y, por extensión, en los seres humanos, compuestos mayormente de agua. Las fases lunares recaen directamente en los estados de ánimo, y comprender todo esto ayuda a manejar mejor la sensibilidad emocional.
Con la conciencia del signo lunar, podemos anticipar y gestionar las reacciones emocionales, fortaleciendo así el autocuidado y bienestar emocional.
Despertar del poder interno a través de la luna
El simbolismo lunar está asociado con la energía femenina, revelando el poder interior, independientemente del género de cada quien. Conocer el signo lunar se puede ayudar a explorar la imaginación y sirve como guía para empoderarnos.
El ser interno, representado por el signo lunar, posee un poder transformador igualmente relevante que la identidad exterior. Reconocer y honrar esta dimensión interna permite integrar de manera más plena la cuestión identitaria.


