

En esta noticia
Un reciente estudio científico descubrió que comer chocolate podría aumentar los años de vida. Este alimento aporta importantes nutrientes en el organismo y es fundamental en una dieta balanceada en mujeres.
Un consumo regular de este "antojo" dulce puede ayudar a reducir el riesgo de una muerte prematura. Su variedad de cacao amargo es el más beneficioso para la salud.

Además de su cualidad como alimento reconfortante en situaciones de estrés, falta de ánimo o depresión, un análisis determinó su impacto en la disminución del riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Beneficios de comer chocolate
El cacao está compuesto por potentes antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas que reducen el riesgo de muerte prematura hasta en un 10 por ciento en mujeres, según el trabajo publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.
Tras un estudio sobre 84.709 mujeres posmenopáusicas en Estados Unidos sin enfermedades cardiovasculares en los últimos 19 años, se determinó que aquellas que comían chocolate tenían menos probabilidades de morir de enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer.
Cómo hacer chocolate casero
El estudio también determinó que la cantidad recomendable de consumo de chocolate es de tres porciones a la semana. Una forma fácil y práctica de incorporarlo a la dieta es hacerlo de forma casera.
Esta receta de la instructora de yoga Naty Franzoni de chocolate vegano es muy fácil de hacer en casa y tener siempre a mano.
Receta de chocolate casero para aumentar los años de vida
Ingredientes:
- 1/2 taza de cacao amargo
- 1/2 taza de aceite de coco
- Endulzante a gusto
- Frutos secos (opcional)
Preparación:
- Mezclar en un bol el cacao amargo, el aceite de coco y el endulzante. Integrar bien.
- Pasar a un molde, y agregar una lluvia de frutos secos picados (opcional).
- Llevar al refrigerador al menos por 10 minutos.
- Desmoldar y disfrutar.
Tip: También se puede incorporar frutos secos, pasas de uva, rodajas de banana, coco rallado o cualquier otro complemento a gusto. Además, se puede usar derretido como cobertura de otras preparaciones dulces.



