En esta noticia

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, SIBISO, de la Ciudad de México entregará 2,000 pesos bimestrales como parte del programa Ingreso Ciudadano Universal, ICU. Este apoyo está dirigido exclusivamente a personas que tengan entre 57 años cumplidos y 59 años con 10 meses, según lo establece la convocatoria oficial.

El propósito del programa de beneficiosque ofrece el Gobierno de CDMX es brindar un mínimo de bienestar económico y asegurar el consumo básico de quienes aún no acceden a otros apoyos federales.

Peso mexicano. Fuente: archivo.
Peso mexicano. Fuente: archivo.

"Este ingreso no es un favor, es un derecho ganado con años de lucha, entrega y amor por su comunidad", destaca el Gobierno de la Ciudad de México en su anuncio oficial publicado en agosto.

¿Quiénes pueden recibir este apoyo económico?

Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos establecidos: residir de forma permanente en la Ciudad de México, no recibir ayudas similares del gobierno y registrarse personalmente. La solicitud no puede ser gestionada por terceros, y solo quienes estén dentro del rango de edad serán considerados.

Los interesados en el beneficios deberán presentar la documentación vigente, como una identificación oficial con fotografía, CURP, acta de nacimiento (si la edad no es visible en el INE), y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. Toda esta información será parte del expediente oficial del beneficiario.

¿Cómo registrarse al programa ICU 2025?

La inscripción al Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años se realizará de manera directa y sin intermediarios. "A las personas que sean beneficiarias de este programa se dará un monto de 2,000 pesos bimestrales de manera directa", informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Según la autoridad local, este ingreso es parte del compromiso de "construir la justicia social reconociendo, cuidando y transformando la vida de quienes más lo necesitan". El proceso se llevará a cabo en los módulos designados por la SIBISO, y se anunciará por medios oficiales en las próximas semanas.