En esta noticia

Los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben tomar nota de un importante anuncio relacionado con el pago de sus pensiones.

Las fechas habituales de depósito sufrirán modificaciones debido a los días festivos, lo que afectará el calendario de pagos.

Atención pensionados de IMSS e ISSSTE: cambios en el calendario de pagos por días festivos. Fuente: Shutterstock.
Atención pensionados de IMSS e ISSSTE: cambios en el calendario de pagos por días festivos. Fuente: Shutterstock.PIKSEL

Cambio en las fechas de pago: IMSS recibirá su pensión el 2 de mayo

El IMSS normalmente realiza sus depósitos el primero de cada mes, sin embargo, debido a que el 1de mayo es un día festivo por el Día del Trabajo, el pago correspondiente se trasladará hasta el viernes2 de mayo de 2025.

El depósito se realizará de manera automática en la cuenta bancaria que cada beneficiario haya proporcionado durante su trámite de pensión.

Los pensionados del ISSSTE recibirán su pago antes: depósito programado para el 30 de abril

A diferencia del IMSS, los pensionados del ISSSTE recibirán su pago correspondiente a mayo un día antes de lo habitual.

En específico, el depósito está programado para realizarse el miércoles 30 de abril de 2025, manteniendo la tradición de este instituto de pagar a sus pensionados a final de cada mes.

Día del Trabajo modifica el pago de pensiones: IMSS depositará el 2 de mayo, ISSSTE el 30 de abril. Fuente: Shutterstock.
Día del Trabajo modifica el pago de pensiones: IMSS depositará el 2 de mayo, ISSSTE el 30 de abril. Fuente: Shutterstock.

¿Qué se celebra el 1 de mayo en México?

En México, el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo. Esta fecha conmemora la lucha histórica de los trabajadores por sus derechos laborales, como la jornada de ocho horas, mejores salarios y condiciones de trabajo dignas. Está ligada a los eventos de la Revuelta de Haymarket en Chicago, Estados Unidos, en 1886.

En México, el 1 de mayo es un día de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo (LFT).