

El Banco del Bienestar cuenta con un gran número de cuentahabientes a lo largo y ancho del territorio azteca, entre los que se incluyen los beneficiarios de distintos programas sociales, como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y niños y niñas hijos de madres trabajadoras.
Sin embargo, la entidad no excluye de acceder a estos beneficios a las personas que no reciban alguna de estas asistencias. Esto quiere decir que quienes quieran formar parte de la plantilla de usuarios podrán hacerlo siempre y cuando reúnan 3 únicas condiciones.
¿Cuáles son los únicos 3 requisitos que deben cumplir para abrir una cuenta?
Las personas que estén interesadas en formar parte de la plantilla de clientes del Banco del Bienestar necesitarán reunir una serie de condiciones, según consigna la entidad bancaria.

Recientemente, la institución financiera dio a conocer a través de sus redes sociales cuáles son los 3 requisitos que deben cumplir quienes quieran abrir una cuenta.
Entre las condiciones necesarias para poder empezar a operar con una cuenta del Banco del Bienestar se destacan:
- Contar con un mínimo de 50 pesos.
- Presentar identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
¿Qué se necesita para cobrar la Pensión Bienestar en el banco?
Por su parte, los adultos mayores que busquen recibir la Pensión Bienestar tendrán que cumplir con otros requisitos adicionales para ver el dinero acreditado en sus cuentas del Banco del Bienestar. Entre los documentos que deben reunir y los criterios que deben seguir, se destacan:
- Tener al menos 65 años de edad.
- Presentar documento de identificación vigente.
- Contar con comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Presentar una identificación oficial válida.
- Acta de nacimiento.
Los documentos que presentarán los jubilados deben ser en formato original y copia. Para ello, tendrán que acercarse de manera presencial a los Módulos del Bienestar del estado que correspondan.



