Atención | Confirman fecha de vencimiento del saldo de la tarjeta para viajar en transporte público
Los usuarios que posean este plástico deberán estar atentos a la fecha de caducidad.
Los pasajeros que se movilicen a través del sistema de transporte público en Ciudad de México (CDMX) deberán prestar especial atención ya que el saldo con el que cuentan en su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) cuenta con una fecha de vencimiento.
El plástico que utilizan los transeúntes de la Capital para acceder a los distintos servicios de transporte permite únicamente la carga de un determinado monto de dinero, que desde agosto de 2023 asciende a un total de 500 pesos.
Por esta razón, y ante la posibilidad de que gran parte de los usuarios cuenten con un saldo excesivo en sus cuentas personales, desde el Gobierno de CDMX han brindado ciertos detalles para cuidar sus respectivos ahorros.
Adiós a la licencia de conducir: así será a partir de ahora para todos estos conductores
Atención mexicanos | Estos son todos los apellidos que cobrarán su pensión el lunes 11 de noviembre
¿Cómo funciona la Tarjeta MI?
La tarjeta de Movilidad Integrada (MI), que rige de manera definitiva desde 2020, es la puerta de acceso de los residentes de Ciudad de México (CDMX) a los distintos sistemas de transporte público. Esto quiere decir que quienes cuenten con ella podrán acceder a alguno de los siguientes medios:
- Metro
- Cablebús
- Trolebús
- Ecobici
- Tren Interurbano México - Toluca "El Insurgente"
- Metrobús
- Tren Ligero
- RTP
Durante su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum había destacado la tarjeta MI, considerándola uno de los mejores sistemas de peaje para personas usuarias de transporte público.
"En 2023 fue premiada por la Calypso Networks Association, la cual reconoce el desarrollo de tecnologías de pago innovadoras en movilidad", aseguraba por aquel entonces la actual mandataria.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta MI?
Quienes hayan extraviado su tarjeta, no cuenten con ella o hayan sufrido la rotura de la misma, podrán adquirir una nueva por 15 pesos en las estaciones del Metro de CDMX y el Metrobús. También se puede comprar en las taquillas y puntos de recarga, que son las máquinas para añadir saldo.
¿Cuándo vence el saldo de la tarjeta para viajar?
Según informan las autoridades de CDMX, el dinero que se le cargue a la tarjeta tiene una vigencia 300 días (incluyendo sábados y domingos), que ascienden a un poco más de 10 meses.
Después de este tiempo, si no se ocupa el saldo en cuestión, caducará y no será posible recuperarlo. Cabe destacar que únicamente se permite el reintegro del dinero en aquellos casos de pérdidas de tarjetas maltratadas.