Tarifas

Alerta | Cortarán el servicio de luz a quienes no hayan pagado su recibo antes de esta fecha

Quienes cuenten con un saldo deudor tendrán un período de gracia para realizar el pago de sus tarifas.

En esta noticia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha delineado una fecha límite para todos aquellos morosos que no han abonado la tarifa correspondiente al suministro eléctrico.

Concretamente, quienes no hayan abonado el recibo de luz deberán prestar especial atención a cuál es el tiempo máximo con el que cuentan para no sufrir el corte del suministro eléctrico.

Quienes deseen checar los datos correspondientes a su factura, podrán hacerlo de dos maneras distintas: a través de WhatsApp o a través de la app CFE.

Baja el dólar | ¿Cuánto costará la visa americana a partir de ahora?

Descubrimiento astronómico del milenio: revelan el mayor secreto oculto del Universo Primitivo

¿Cómo descargar el recibo de luz a través de WhatsApp?

La app de mensajería instantánea es una de las vías a través de las cuales los usuarios de México pueden consultar cuánto adeudan de su recibo de luz y descargar el mismo recibo.

Para ello, quienes busquen acceder a esta información sin costo algunos deberán seguir al pie de la letra un sencillo paso a paso, que consta de:

  1. Agendar en el teléfono el número que da la CFE: +52 5541957878.
  2. Enviar al chat de la comisión la palabra "Luz".
  3. Ingresar el número de servicio que aparece en tu recibo de luz físico en la parte superior, junto con tus datos de usuario.
  4. Esperar a que el servicio de WhatsApp de la CFE envíe una lista de opciones a seguir.
  5. Seleccionar la opción para obtener el recibo de luz correspondiente a la última fecha de corte.
  6. Recibir el recibo en tu celular.
  7. Consultar el recibo y utilizarlo para realizar el pago.

Cabe destacar que el servicio que ofrece WhatsApp cuenta con un límite horario que se extiende de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm, hora central de México.

Por fuera de ese tiempo establecido, los usuarios que busquen asesoramiento o necesiten realizar consultas pertinentes al suministro de energía eléctrica deberán hacerlo a través de la app de la CFE.

Todos los trámites que se pueden realizar con la app CFE Contigo

La aplicación brinda una experiencia funcional al usuario al momento de realizar los pagos del recibo de luz, aunque no es el único tipo de trámite que se puede llevar a cabo. Entre las acciones habilitadas, se destacan:

  • Consultar y pagar saldo.
  • Ubicar el centro de atención más cercano.
  • Consultar el historial de recibos.
  • Descargar los recibos de luz.
  • Ver el semáforo del nivel de consumo.
  • Conocer el detalle de la cuenta.
  • Acceder a un simulador de consumo
La CFE podría cortar el servicio a quienes no paguen la tarifa de luz. Foto: Archivo.

¿Cómo pedir el recibo de luz a través de la app?

La aplicación de la CFE no presenta mayores dificultades para quienes buscan resolver una serie de trámites, tales como descargar el recibo de luz.

Para ello, se deberá proporcionar el nombre del servicio, número del mismo, teléfono y correo electrónico: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.

¿Cuál es la fecha límite para pagar el recibo de luz?

Los usuarios mexicanos que aún no hayan abonado el recibo de luz una vez transcurrida la fecha de vencimiento, deberán ponerse al día con el pago ya que podrían sufrir un corte en el suministro de energía eléctrica.

Particularmente, quienes tengan alguna deuda tendrán un período de gracia para saldarla que oscila entre los 30 y los 50 días. Pasado ese tiempo, la CFE se encuentra habilitada a interrumpir el servicio de energía eléctrica.

Cabe destacar que el periodo de gracia es una medida adoptada por la CFE que busca otorgar un apoyo a los usuarios, especialmente ante contextos que puedan traer consigo dificultades para efectuar el pago.

Temas relacionados
Más noticias de recibo de luz