

Nunca antes había tan fácil, divertido, entretenido y económicos decorar tus ambientes, aromatizar tu casa y atraer la abundancia, la prósperidad y la riqueza. La luz, como símbolo espiritual y canalizador de la energía del universo hace llave con las fuezas de los aromas, juntas se combinan para crear un puente entre tú y el cósmos que te otorgarán paz, armonía y estabilidad.
La sincronización de aromas y luz en las velas juega un papel clave en la creación de un ambiente armonioso y espiritual, de ahí que las velas, al emitir luz suave y aromas específicos, ayudan a equilibrar las energías del entorno, fomentando la relajación y la meditación.

La luz como símbolo de conexión espiritual
La luz de las velas simboliza una conexión espiritual profunda, representando la iluminación interior y el despertar del alma.
Al mimetizar la fragancia con la luz, se potencian los efectos de calma y conexión, creando un espacio propicio para la introspección y el bienestar. Este equilibrio sensorial es clave en rituales y prácticas espirituales.

¿Cómo hacer velas aromáticas en casa?
Como en todo tipo de productos, hay materias primas de diferentes calidades.
Para tus velas caseras, puedes elegir comprar cera de abejas, cera de soja, parafina refinada, semirrefinada, cruda o, en su defecto, comprar velas blancas normales y reutilizar esa cera o parafina.
Con esta información, y partiendo de la idea de hacer una vela aromática de forma fácil y sencilla, utiliza unas 5 velas blancas compradas en tu supermercado favorito.

En un recipiente limpio, libre de cualquier tipo de residuo, ponlas a fuego medio para que se derritan. Retira los pabilos y déjalos a un lado, procurando que queden rectos.
Con el pabilo seco y lo más derecho posible, recórtalo a medida y colócalo en el recipiente donde crearás tu propia vela aromatiza. Puede ser un vasito de vidrio de mermelada o yogur.
Una vez derretida la parafina o la cera, agrega una cucharadita de canela en polvo y añádele clavos de olor para potenciar el aroma.También puedes usar ralladura de limón o el cítrico que prefieras.

Para darle mayor intención a tu vela, puedes, antes de verter la cera caliente, poner lentejas en el fondo del vaso, simbolizando la abundancia para que acompañe a la luz conectada con el universo y tus deseos.
Una vez hecha tu vela, podrás encenderla y pedir por tus nobles intenciones, para que la abundancia y la riqueza se manifiesten en tu vida, mientras ambientas y decoras tu espacio personal con una manualidad que te ayudará a despejar la mente y a conectar con tu ser creativo.




