

En esta noticia
La conmemoración de los santos católicos nos permite adentrarnos en las historias de aquellos que consagraron su existencia a la devoción a Dios y a la asistencia a los demás. Estas narraciones, rebosantes de sacrificio, creencia y afecto, impulsan y animan a emular sus acciones.
Por esa razón, conoce por qué la Iglesia católica celebra este viernes, 23 de agosto de 2024 a Santa Rosa de Lima y a otros santos y beatos destacados durante esta fecha del calendario.

¿Quién fue Santa Rosa de Lima?
Santa Rosa de Lima fue una santa peruana que vivió en el siglo XVII. Desde pequeña, mostró una gran inclinación a la oración y la meditación, dedicándose únicamente a amar a Jesucristo. A pesar de sentir vocación de religiosa contemplativa, decidió realizar su vocación desde fuera del convento, trabajando por el Reino de Dios en el interior de su familia. Se dedicó a la oración, la penitencia y las obras de misericordia, logrando numerosas conversiones de pecadores y aumentando el fervor en religiosos y sacerdotes.
Rosa de Lima vivió una vida de pobreza y sacrificio. Ayunaba casi continuamente y se abstenía de comer carne de forma perpetua. Dormía sobre duras tablas y se negaba a buscar un lecho más cómodo. A pesar de sufrir aridez espiritual durante quince años, nunca dejó de amar a Jesús en la Eucaristía y a su Madre, a quien propagaba el rezo del rosario con infatigable celo. Los milagros comenzaron a sucederse a través de su intercesión y fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671, convirtiéndose en la Patrona de América Latina.
Para los que siguen esta doctrina, una excelente manera de conmemorar a esta santa es imitando su devoción porDios y ayudando al prójimo siempre que sea posible.

Todos los santos que se celebran el viernes, 23 de agosto de 2024
El 23 de agosto también se celebra la festividad de varios santos y beatos. Entre ellos se encuentran San Antonio de Gerace, San Arquelao de Ostia, San Asterio de Egea, San Ciriaco de Ostia, San Claudio de Egea, San Eugenio de Ardstraw, San Flaviano de Autun, Santa Fructuosa mártir, San Lupo de Nove, San Minervo mártir, San Neón de Egea, San Zaqueo de Jerusalén, el Beato Francisco Dachtera y el Beato Juan Bourdon.
San Antonio de Gerace es venerado como un santo que dedicó su vida a la oración y la penitencia. San Arquelao de Ostia fue un obispo que se destacó por su sabiduría y su labor pastoral. San Asterio de Egea fue un mártir que sufrió por su fe en tiempos de persecución.
San Ciriaco de Ostia es recordado como un mártir que defendió valientemente su fe hasta la muerte. San Claudio de Egea fue un obispo que se destacó por su amor y servicio a los más necesitados. San Eugenio de Ardstraw fue un obispo que se dedicó a la evangelización y la construcción de iglesias.
San Flaviano de Autun fue un obispo que se destacó por su defensa de la ortodoxia y su lucha contra las herejías. Santa Fructuosa mártir fue una valiente mujer que sufrió el martirio por no renunciar a su fe cristiana. San Lupo de Nove fue un monje que se dedicó a la vida contemplativa y la oración.
San Minervo mártir fue un soldado que fue martirizado por negarse a renunciar a su fe cristiana. San Neón de Egea fue un obispo que se destacó por su sabiduría y su labor pastoral. San Zaqueo de Jerusalén fue un discípulo de Jesús que se convirtió y se dedicó a la caridad y la justicia.
Finalmente, los beatos Francisco Dachtera y Juan Bourdon son recordados por su testimonio de vida cristiana y su entrega al servicio de Dios y los demás. En este día, los fieles tienen la oportunidad de honrar y pedir la intercesión de estos santos y beatos en sus vidas.


