

En una tradicional lectura del huevo, la forma, el color y las figuras que se forman perse al ritual son fundamentales para determinar qué tan estancada está tu buena suerte.
Las formas que resultan de las imágenes de esta poderosa limpieza son el puntapié para destrabar el camino y mejorar las energías.
El ritual del huevo es un clásico de la magia blanca practicado por muchas culturas. Según varias fuentes, las civilizaciones más antiguas usaban los huevos para cortar con el mal de ojo y hechizos blandos que traían mala suerte, desdicha, infortunio y una vida infeliz.

Qué día exacto hacer el ritual del huevo en el agua
Existen dos días puntuales donde es más recomendable hacer el ritual de limpieza con el huevo. Además, es importante tener en cuenta la hora en la que se práctica esta limpia para que no se produzca debilidad en el cuerpo.
Los expertos en magia blanca y esoterismo recomiendan que la limpieza con el huevo se haga los martes y los viernes. ¿La razón?
La elección de los martes y viernes para rituales de limpieza energética a menudo se basa en creencias culturales o tradiciones espirituales específicas. Algunas culturas consideran que estos días tienen propiedades particulares en términos de energía o alineación astral.

Por ejemplo, en algunas prácticas esotéricas, el martes se asocia con Marte, vinculado a la energía y la fuerza, mientras que el viernes puede relacionarse con Venus, asociado con el amor y la armonía.
Las creencias pueden variar según las culturas y las tradiciones espirituales. La elección de días específicos para rituales puede depender de la interpretación personal o de las enseñanzas de una tradición en particular.
Sobre la hora para hacer la limpieza, siempre se sugiere que el ritual del huevo se haga en la noche, cuando todo esté en calma, que no hayan ruidos y/o interferencias que puedan cortar con la tranquilidad del momento.
También, se sugiere hacerlo en la noche, cuando ya estés por irte a dormir, para dejar que el reset de las energías pueda equilibrarse en una posición supina o decúbito; es decir; cuando el cuerpo está acostado.
Elementos necesarios para hacer el ritual del huevo
Es importante que el huevo sea preferiblemente orgánico y que esté a temperatura ambiente. Si estuvo antes en la nevera, recuerda sacarlo unas 6 horas antes.
- Un huevo. No importa el color o tamaño
- Un vaso de cristal transparente que se pueda tirar
- Agua fresca
Con tu mano izquierda, pasa el huevo por tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, siempre en dirección descendente, nunca de abajo hacia arriba o en movimientos combinados.
Una vez hayas terminado de frotar el huevo por las plantas de tus pies, procede a abrirlo y sumergirlo en el vaso de agua para ver allí las formas geométricas que te indican tu nivel de mala o buena suerte.
Una vez hayas leído el resultado del ritual del huevo, tira el contenido por el retrete y baja la escusado dos veces para que te asegures que no queda nada en la superficie. Se recomienda que al tirar el contenido por el baño, se haga con la mano izquierda y sin mirarlo.




