

Se acerca el Año Nuevo Chino, celebridad también conocida como Fiesta de la Primavera, que marcará el inicio del 4722. La cultura china se rige con otro sistema temporal y mantiene tradiciones especiales en estas fechas.
La fecha del Año Nuevo Chino está determinada según elcalendario lunisolar que estipuló la fecha del próximo 10 de febrero como el Año del Dragón de Madera y regirá hasta el 28 de enero del 2025. Para celebrar este día tan especial, se acostumbra realizar el ritual del agua y el arroz.
Cómo hacer el ritual del agua con arroz y qué ventajas tiene
Junto al Año Nuevo Chino miles de personas se sumergen en rituales y tradiciones milenarias en búsqueda de atraer abundancia, prosperidad y renovación. Entre las más fáciles de hacer está el ritual del agua con arroz.

En este rito, los elementos se convierten en un poderoso talismán que capta buenas energías para purificar y renovar. Para poder absorber todos los beneficios de esta tradición, se debe realizar una limpieza de rostro con esta agua con arroz en la mañana del primer día del Año Nuevo Chino.
Según la creencia china, el arroz es el grano de la abundancia. Este es la base alimenticia en el país asiático y además es considerado símbolo de prosperidad. Mientras que el agua representa la renovación espiritual.
Cómo preparar el agua de arroz
El agua de arroz se puede utilizar tanto como producto de limpieza facial como también para purificar y armonizar diferentes ambientes del hogar. El proceso de elaboración es el mismo al igual que sus beneficios.
Para preparar el agua de arroz primero hay que lavar el arroz blanco con abundante agua y desecharla. Luego colocar el arroz ya lavado previamente en un recipiente con más agua y dejarlo reposar de 15 a 30 minutos.
De vez en cuando, remover el arroz para ayudar a que libere todos sus nutrientes. Una vez pasado el tiempo, colar el arroz con colador o una tela de gaza para obtener el resto del agua. Esta será utilizada para el ritual.
Paso a paso del ritual de agua de arroz
Si deseas utilizar este líquido como tónico facial deberás seguir estos pasos:
- Limpiar el rostro de resto de maquillaje, las impurezas y el exceso de grasa.
- Embeber un disco de algodón en agua de arroz y luego pasar por toda la cara. También se puede usar el agua de arroz con un rociador y pulverizarlo sobre el rostro.
- Cuando la piel esté suficientemente húmeda, realizar suaves masajes circulares con las yemas de los dedos en sentido ascendente.
- Dejar que el producto actúe en la piel durante unos minutos.
- Enjuagar el rostro con agua tibia.




