La cotización del Euro al cierre de los mercados de este viernes

Precio del Euro HOY viernes, 3 de mayo de 2024: ¿a cuánto cotiza en el mercado?

Conoce a cuánto cerró la cotización del Euro este viernes, 3 de mayo de 2024 en México.

Este viernes, 3 de mayo de 2024, la cotización del Euro llegó a los 18.26 MXN al cierre de los mercados en México. En base a esta cifra, el cambio que este activo ha tenido respecto a la sesión de inicio es de 0.59%.

En la última semana, la cotización del Euro ha experimentado una ligera disminución del -0.43%, mientras que en el último año ha tenido una variación negativa del -3.44%. Esto sugiere una tendencia a la baja en el valor de la moneda europea en el mercado.

La volatilidad del Euro durante la última semana

La volatilidad económica de la última semana del Euro ha sido del 8.91%, mientras que su volatilidad anual ha sido del 8.39%. Esto indica que su comportamiento es inestable y tiene muchas variaciones, ya que la volatilidad semanal es mayor que la volatilidad anual.

La cotización del Euro hoy ha mostrado una tendencia positiva en relación con los días pasados, con un dato de 1. Esto indica que su valor ha aumentado en comparación con días anteriores. Esta tendencia al alza puede ser resultado de factores económicos favorables o de la demanda creciente de la moneda.

Esta tendencia ascendente del Euro puede ser una señal de fortaleza económica en la zona euro. Sin embargo, es importante seguir monitoreando la evolución de la cotización para determinar si esta tendencia se mantendrá en el futuro o si podría revertirse en los próximos días.

En los últimos doce meses, el Euro ha llegado a cambiarse en el mercado mexicano a un precio máximo de 18.8 MXN, mientras que su nivel más bajo ha sido 17.6 MXN.

¿Cómo y dónde comprar Euro en México?

En México, las personas que deseen obtener o vender dicho activo podrán acercarse a alguna sucursal bancaria dentro del horario de atención o en las casas de cambio autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Otra de las alternativas es mediante activos ETFs (Exchange-Traded Funds), ya que ofrecen comprar acciones cotizadas en dólares que replican el valor de dicha divisa con respecto al peso mexicano.

A pesar de que esta alternativa equivale a comprar la moneda física, es necesario acudir a especialistas de casas de Bolsa para saber cómo operar de la mejor manera.

Temas relacionados
Más noticias de Cotización