Monedas

Dólar a peso mexicano HOY: a cuánto abre la cotización de este miércoles 29 de mayo

En la apertura de mercados mexicanos, esta es la cotización del Dólar y la variación que presentó los últimos días.

El Dólar presenta una cotización de 16.76 MXN en la sesión de apertura de mercados en México este miércoles, 29 de mayo de 2024, importe que refleja una modificación del -0.22% en comparación con el día anterior.

En la última semana, la cotización del Dólar / Peso mexicano (USD/MXN) ha aumentado un 0.24%, mientras que en el último año ha disminuido un 2.64%.

La cotización del Dólar hoy ha continuado con la tendencia positiva de los días pasados, con un dato de 1 en la secuencia. Esto indica que su valor ha seguido en aumento en comparación con los días anteriores.

Esta tendencia al alza del Dólar puede ser resultado de factores como la inflación, la demanda de la moneda en el mercado internacional o decisiones económicas y políticas. Es importante estar atentos a esta tendencia y analizar su impacto en la economía nacional y en los precios de los productos importados.

En general, la tendencia positiva del Dólar puede tener implicaciones tanto positivas como negativas. Por un lado, puede beneficiar a los exportadores, ya que recibirán más ingresos en su moneda local. Sin embargo, puede afectar negativamente a los importadores, ya que tendrán que pagar más por los productos extranjeros. Además, una cotización alta del Dólar puede generar presiones inflacionarias y encarecer el costo de vida para los ciudadanos. Por lo tanto, es importante seguir de cerca esta tendencia y tomar medidas adecuadas para mitigar sus posibles efectos negativos.

En los últimos doce meses, el Dólar ha llegado a cambiarse en un costo máximo de 17.3 MXN, mientras que su nivel más bajo ha sido 16.3 MXN, según los últimos datos registrados.

¿Dónde comprar dólar en México?

Las personas que deseen adquirir o vender esta moneda en México deberán dirigirse a alguna sucursal bancaria dentro del horario de atención o en las casas de cambio autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de las alternativas disponibles también se encuentran los activos ETFs (Exchange-Traded Funds), que ofrecen obtener acciones cotizadas en dólares que replican el valor de dicha divisa con respecto al peso. A pesar de que esta alternativa equivale a comprar la moneda física, es necesario acudir a especialistas de casas de Bolsa para saber cómo operar.

Temas relacionados
Más noticias de Cotización

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.