Mercado de cambios

Cómo anda el dólar HOY en México: cotización de este viernes 15 de septiembre

El peso mexicano presenta una ganancia de un 0.25% respecto al precio de ayer. Conoce el valor del dólar estadounidense y el avance del peso mexicano.

 El peso mexicano sube este viernes, alentado por señales de que la economía de USA permanece fuerte hacia el final del tercer trimestre, lo que genera expectativas sobre un mayor dinamismo para la actividad del país. La cotización del dólar estadounidense es de 17,06 pesos mexicanos.

La moneda local está hilando cinco días consecutivos de apreciación tras las pérdidas de la semana pasada. Analistas consideran que, una vez que rompa su actual promedio en cien días, el próximo nivel de soporte para la divisa será de 17,00 pesos por dólar.

Peso mexicano, fuente: archivo


"Es probable que el apetito por riesgo sea soportado por señales de estabilidad en la economía china y el sorpresivo repunte en el índice manufacturero regional de Nueva York", dijeron analistas de Ve por Más.

Dinero en pocos clicks: ¿cómo pedir un préstamo según Condusef?

La Bolsa mexicana en la apertura de mercado

La bolsa mexicana baja en arrastre de la cautela entre los inversores, en un día de "Quadruple witching" en que se perfila una elevada volatilidad debido al vencimiento de opciones sobre acciones en Wall Street.

Peso mexicano, fuente: archivo

Por su parte, el índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, pierde 0.40% a 51,549.79 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Temas relacionados
Más noticias de dólar